Buscar

Arranca operativo navideño

Autoridades de la Comisaria de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil, informaron sobre el operativo Guadalupe-Reyes 2015, que se implementará

Escrito en León el

Autoridades de la Comisaria de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil, informaron sobre el operativo Guadalupe-Reyes 2015, que se implementará a partir del día 11 de diciembre en la localidad.
Se informó que el operativo comenzará con un acto en la Plaza Cívica, a partir de las 11 de la mañana, colocando varios módulos de información en cuanto a prevención en distintos aspectos.
Culminará el próximo 6 de enero del 2016.
Pondrán mayor énfasis en factores de prevención, con el propósito de que la temporada invernal y las fiestas navideñas y de fin de año, transcurran en completa tranquilidad y se obtenga un saldo blanco.
Los funcionarios mencionaron que el objetivo principal de este operativo, es coordinar acciones de todos los cuerpos de emergencia.
De esta manera brindar una mayor seguridad a la ciudadanía, previniendo accidentes, en materia de vialidad; implementando estrategias de vigilancia, así como brindando atención pronta e inmediata de los cuerpos de emergencia, como son: Cruz Roja, Cuerpo de Rescate S.O.S., y de Bomberos.
Informaron que para que este operativo tenga resultados efectivos, es necesario trabajar de manera conjunta todas las áreas que integran la corporación.
Mencionaron que aunque no estuvo presente el Comisario General, Fabián Fonseca Sosa, tiene conocimiento de todas las acciones que están contempladas.
Se promoverán aspectos de prevención en cuanto a uso y manejo de gas y con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que den recomendaciones a la ciudadanía sobre las instalaciones de las series navideñas.
De igual manera resaltaron que se establecerán vías de comunicación y coordinación que se establecerá con Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno Federal y Ejército Mexicano, que permitan incrementar la presencia de las corporaciones en los lugares donde presente incidentes.
La información se dio a conocer en las instalaciones de Seguridad Publica, estuvieron presentes el coordinador de Tránsito y Transporte, Pedro Gutiérrez Ávila y de Protección Civil, Abraham Soto Moncada, por mencionar sólo a algunos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n