Buscar

Busca Diablos Storm apoyo

Realizan integrantes del equipo de porras Diablos Storm una exhibición y kermés en la Plaza IV Centenario para recaudar fondos para competir en un Torneo Nacional.

Escrito en León el
Busca Diablos Storm apoyo

El pasado viernes por la tarde, el equipo de porras Diablos Storm de Lagos de Moreno organizó una kermés en la Plaza IV Centenario, para recaudar fondos y así poder asistir al Torneo Nacional de Cheerleading que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 11 al 13 de noviembre.
Igualmente, los Diablos dieron una exhibición de porras por la noche, con lo cual mostraron la parte deportiva que conlleva la práctica del Cheerleading. Esta exhibición tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas y fue breve, debido a econtrarse en un piso no apto para la práctica de su deporte.
Al respecto de la Kermés y de la exhibición, el Presidente del Comité de Padres de Familia, Ernesto Toledo Millán señaló que en el equipo Diablos se formó el Comité de Padres con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes Cheerleaders, quienes clasificaron al torneo más importante del país, avalado por la Organización Nacional de Porras (ONP), además de darle seguimiento al avance atlético de sus integrantes.
“Nos reunimos en este comité para ayudarle a la coach con la carga económica del equipo para competir en los diferentes campeonatos del país”, expresó.
Asimismo, Ernesto Toledo señaló que este tipo de eventos, aparte de servir para recaudar fondos, también acercan a la sociedad laguense con el deporte de las porras, que recientemente tuvo una gran respuesta por parte del público en el Campeonato Nacional de Porras que se llevó a cabo en las celebraciones agostinas.
El Presidente del Comité agregó que es importante que los empresarios locales se involucren con los deportistas laguenses, sobre todo cuando estos representan al municipio en los mejores campeonatos a nivel nacional.
“Hacemos la invitación a todos los empresarios que nos puedan apoyar económicamente, porque el próximo mes de noviembre es el Nacional de la Ciudad de México, en donde por primera vez los Diablos Storm participarán representando a Lagos de Moreno”, expresó.
Igualmente el tesorero de Diablos Storm aclaró que la diferencia entre la competencia de noviembre con respecto a otras es que el torneo de la ONP es el campeonato oficial de la especialidad, al cual sólo asisten los mejores equipos del país.
“En ONP hay visores nacionales que pueden llevar a los chicos a otro nivel, inclusive internacional. Ahorita nosotros estamos en nivel cuatro, es un nivel intermedio, pero este es el punto, queremos darle el auge necesario para llevarlos a un nivel seis, que es en donde podremos impulsarlos a competencias internacionales”, contó.
Finalmente, la coach del equipo, Neftalí Martha González invitó a cualquiera que quiera integrarse al equipo para que asista a las prácticas de los Diablos, en especial hizo la invitación a los hombres que tengan curiosidad o interés en el Cheerleading.
“Invitamos a quien quiera unirse, sobre todo a hombres que quieran cargar y hacer acrobacias. No hay límite de edad, aquí se les prepara físicamente, y para los que piensen que es un deporte de mujeres, pues los retamos a que se den una vuelta y vean si es sólo de chicas”, comentó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n