Buscar

Aumentan llamadas de broma en vacaciones

Los fines de semana y vacaciones es cuando más incrementan las llamadas de broma a los números de emergencia

Escrito en León el
Aumentan llamadas de broma en vacaciones

Una buena parte de las llamadas que recibe la Cruz Roja son falsas y de broma, que en su mayoría son realizadas por niños y adolescentes.
Los fines de semana y vacaciones es cuando más incrementan estas llamadas, que puede llegar a un 70%.
Ariel López Ibáñez, Sub Coordinador de Socorros, manifestó que todas las llamadas que se reciben se cubren y que para ello cuentan con nueve unidades y técnicos en urgencias médicas, así como los radio operadores.
López Ibañez señaló que un servicio de emergencia cuesta de 500 a 800 pesos dependiendo el lugar, esto considerando el desgaste de las unidades, la gasolina e incluso el estrés del personal, por llegar a atender una “presunta emergencia” que no existe.
Por su parte el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, exhortó a la población a tomar conciencia del uso de los teléfonos de emergencia, ya que el hecho de trasladarse a una falsa emergencia podría representar la pérdida de vida de alguien que si requiera una ambulancia.
Por ello, los ciudadanos deben tomar conciencia de lo que implica desplazar una ambulancia al lugar, ya que no solo es el desgaste de la unidad en cuanto a sus refacciones o gasolina, sino también el de los paramédicos que van en ella y en el peor de los casos, no llegar a una emergencia verídica por atender una ficticia.
Ante este hecho, solicitó a los padres de familia a tener mayor cuidado con los niños en casa.
La mayoría de las llamadas son para bromear, a los cabineros les preguntan si ahí se puede pagar la luz, o el precio de las pizzas, cuestionan el nombre del operador que está en cabina, los mandan a atender reportes falsos y hasta los han llegado a insultar.
Finalmente dijo que Cruz Roja Celaya cuenta con hombres y mujeres capacitados para atender las emergencias que se presenten los 365 días del año, las 24 horas del día

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n