Buscar

Tiene aire partículas peligrosas

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mexicali, Salamanca y la Ciudad de México, son las ciudades en el País con la peor calidad del aire.

Escrito en León el
Tiene aire partículas peligrosas

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mexicali, Salamanca y la Ciudad de México, son las ciudades en el País con la peor calidad del aire debido a los altos índices de contaminación, además se señaló que Salamanca, cuenta con la presencia de partículas más peligrosas en el medio ambiente.
Así fue publicado por un diario de circulación nacional.
Ante este señalamiento, el alcalde municipal Antonio Arredondo. señaló que los trabajos con el Plan Salamanca continúan, y en el municipio, las direcciones de Protección civil, Medio Ambiente no son la excepción.
“Nosotros ya estamos aplicando una serie de acciones, vamos a estar viendo, no de la noche a la mañana, ya que existen pasivos ambientales y hay temas donde tienen que ver las paraestatales, las multas interpuestas. Nosotros seguimos trabajando desde el Ayuntamiento como en la administración municipal”, señaló el alcalde.
Dijo que dependencias como Conagua, Propefa, Semarnat y la propia ASEA siguen trabajando para combatir la contaminación en Salamanca, y prueba de ello es que se espera en esta semana la Profepa asista al municipio a clausurar dos empresas importantes.
“Profepa viene en esta semana a hacer clausura de dos empresas importantes; además será en estos días que haremos anuncios importantes y que se vea que estamos tomando cartas en el asunto, que se vea que estamos multando. Los tres órdenes de gobierno estamos haciendo el trabajo que corresponde”, dijo.
Referente al tema de multas, Arredondo indicó que la ASEA multó con 2.5 millones de pesos el pasado viernes a Petróleos Mexicanos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n