Buscar

Alertan por venta de lotes en comunidades

Avisa la AMPI sobre la oferta de terrenos irregulares, así como de "casas campestres" que se construyen en las inmediaciones del Eje Metropolitano.

Escrito en León el
Alertan por venta de lotes en comunidades

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) alertó sobre la oferta de terrenos irregulares, así como de “casas campestres” que se construyen en las inmediaciones del Eje Metropolitano.

Están situados sobre todo en las comunidades Albarradones, San José de los Romero y Zaragoza.

Muchos de los lotes y viviendas son irregulares, en los anuncios los vendedores resaltan que están a orilla de la carretera y ofrecen facilidades de pagos, incluso reciben vehículos a cuenta; al final la negociación resulta fraudulenta.

“La gente debe tener mucho cuidado con los engaños. Son terrenos que muchas veces están cerca del eje Metropolitano pero en los límites del municipio de Silao, por lo que es más difícil que vayan a obtener servicios”, advirtió Jorge Atilano Zertruche, dirigente de AMPI.

En la orilla de lo que será el eje Metropolitano aparece un anuncio escrito con plumón en un costal, en el que se ofrece en venta un terreno.

El vendedor reconoció que es un terreno irregular de 100 metros cuadrados por el que pide 100 mil pesos, y advirtió que no cuenta con escrituras, sólo con un documento de compraventa.

José Luis Sandoval Miranda, también integrante de la AMPI, consideró lamentable que las autoridades se den cuenta de la venta de terrenos irregulares y no apliquen la ley.

“En la zona del eje Metropolitano se ha desatado la venta de terrenos y casas. Se especula con terrenos, pero es lamentable que se estén cometiendo muchos fraudes pues incluso ofrecen casas con alberca, con facilidades de pago, pero están en terrenos irregulares y eso es tirar el dinero”, señaló.

Vendedores de “casas campestres”, que las promueven también en redes sociales, no aceptan créditos porque son irregulares y prefieren negociar con efectivo; por este motivo la AMPI alertó a los compradores, para que se asesoren y eviten perder su patrimonio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n