Buscar

Realizarán investigaciones

El consejo de la crónica de La Piedad, se reunió a mediodía en las instalaciones de la UNIVA campus La Piedad, para definir las actividades que se pretenden realizar sobre los estudios e investigacion

Escrito en León el
Realizarán investigaciones

El consejo de la crónica de La Piedad, se reunió a mediodía en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus La Piedad, para definir las actividades que se pretenden realizar sobre los estudios e investigaciones de distintas etapas históricas en la ciudad.
Cumpliendo con el reglamento del artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se pretenden realizar actividades con el fin de evidenciar la historia de La Piedad.
En la reunión estuvieron presentes, Francisco Ríos Botello, Eduardo Ruíz, Magdalena García, Graciela Méndez, jefa de difusión del Colegio de Michoacán; Nicolás Hermosillo, sindico de La Piedad; Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de UNIVA La Piedad; Alberto Carillo y Enrique Carbajal entre otros miembros del consejo de la crónica en La Piedad.
Realizarán un plan anual para presentarlo ante cabildo, ya que se quiere llegar con esta actividad a salvar el patrimonio cultural de la ciudad, además de los estudios e investigación de distintas etapas históricas, culturales, arquitectónicas, sociales y políticas que hayan acontecido en La Piedad, que por su trascendencia, impacto social o relevancia sean dignas de estudio.
Además se mostraron fotografías donde había personalidades de La Piedad como: Pedro Chavolla, de la Defensa Civil de 1914, del General Enrique Ramírez y Álvaro Obregón en batalla de Celaya, todas presentadas por Francisco Ríos Botello quien cuenta con 300 fotografías en sus archivos.
Se pretenden recabar información y presentarla en catálogos, hacer difusión y exposiciones de los archivos, sobre toda la historia que se tienen en la ciudad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n