Buscar

Lluvia en Hidalgo cobra una vida

Las fuertes lluvias que han azotado al Estado de Hidalgo han ocasionado daños materiales y ya cobraron la vida de una mujer.

Escrito en León el
Lluvia en Hidalgo cobra una vida

Un alud de lodo y el desbordamiento de un río en la Huasteca de Hidalgo ocasionó la muerte de una mujer y dejó cuantiosos daños materiales al ser arrastrados varios autos y dejar afectaciones en viviendas.
Al menos 120 familias de San Felipe Orizatlán fueron evacuadas por el Ejército.
La lluvia se registró la madrugada de hoy viernes en los municipios de Tlanchinol y San Felipe Orizatlán, donde se desbordó el río Tultitlán que afectó varias comunidades.
En San Felipe se inundaron las calles alcanzando 50 centímetros de altura de agua.
Mientras que en la comunidad de Zacayahuala, una mujer identificada como Alicia Guillermo Mendoza, quien se conoce se encontraba en silla de ruedas, fue arrastrada por el agua y horas después su cuerpo fue localizado.
Durante la madrugada, elementos de Protección Civil, y el Ejército que aplicó el plan DNIII, evacuaron a 120 familias quienes tuvieron que ser llevadas a dos albergues instalados en la zona.
En tanto, en Tlanchinol un alud sobre la carretera México-Tampico mantiene parcialmente bloqueada la carretera.
Además, varias unidades fueron arrastradas por el agua al colapsar un puente.
Durante toda la madrugada personal de protección civil, el Ejército y la policía local han trabajado en la zona para limpiar el lodo que inundó las casas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n