Buscar

Captura satelital muestra recorrido de los aviones a través del mundo

El minisatélite Proba  V muestra más de 25 millones de posiciones de 15.000 aeronaves en vuelo.

Escrito en León el
Captura satelital muestra recorrido de los aviones a través del mundo

Entre los experimentos tecnológicos realizados por el minisatélite Proba – V lanzado por la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) destaca un prometedor experimento relacionado con la Vigilancia Radiodifusión (ADS-B) de aviones en vuelo desde el espacio, resultado de la colaboración entre el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y la compañía SES de Luxemburgo.
El satélite lleva realizando dos años la vigilancia de los aviones desde el espacio, y ha captado muestra más de 25 millones de posiciones de 15.000 aeronaves en vuelo en los cielos de todo el mundo.
Proba V, capta desde el espacio, las señales enviadas por los aviones que proporcionan a la estación de la tierra información sobre la altura de la aeronave, la velocidad y la posición.
Todas las aeronaves que entren en el espacio aéreo europeo llevarán ADS-B en los próximos años. El experimento permite llegar a la conclusión de que la nueva tecnología empleada en el Proba-V podrá ser útil para la vigilancia de aviones.
El objetivo del experimento son las grandes regiones del mundo que no tienen los radares o la distancia entre ellos es muy grande, por ejemplo sobre el Atlántico, donde la distancia minima de separación entre los radares es entre 10 y 93 kilómetros. Las pruebas permitirán aumentar tanto la capacidad de tráfico aéreo mundial como mejora la seguridad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n