Buscar

Compran útiles de última hora

Aseguran papás que se necesita más presupuesto.

Escrito en León el
Compran útiles de última hora

Cientos de padres de familia de San Francisco del Rincón realizan las últimas compras para el regreso a clases.
Aseguraron que cada vez es más difícil surtir la lista de útiles escolares, debido al aumento de los precios.
Por otro lado, dueños de papelerías dicen que el gasto excesivo se debe a que las escuelas ahora piden marcas específicas.
“Ya se elevó mucho el precio, por eso andamos comparando precios aquí y allá, buscando lo más barato”, dijo Carlos Méndez.
A partir de este fin de semana y durante la siguiente se presentan las mejores ventas para las papelerías, sin embargo, debido a las especificaciones de las listas, ellos también se ven obligados a realizar una inversión mayor para tener surtidos sus negocios.
“Les piden listas muy caras a los papás, es complicado para nosotros porque estamos a la expectativa de lo que van a pedir los maestros, por ejemplo antes se iban por lo económico y ahora les piden marcas específicas, tanto en colegios privados como de gobierno, uno debe buscar tener lo básico y económico, pero también de marcas”, comentó Lourdes Lozano, quien lleva 10 años en el negocio.
Algunos padres de familia deciden ir comprando los útiles poco a poco, para no sentir el gasto tan pesado.
“Vamos comprando de a poquito porque no alcanza para comprar todo junto, les piden las mismas cosas del año pasado, pero los maestros lo quieren todo nuevo, este año voy a gastar solo de mi niña 700 pesos”, comentó Sara Gutiérrez.
Heraclio Cortés Pérez maneja una papelería desde hace 28 años y ha visto la evolución tanto de los costos, como de los útiles y la calidad de los mismos, aunque aseguró que el esfuerzo de los padres sigue siendo el mismo.
“Ahora tienen que tener más presupuesto para las listas, hay cosas de mayor calidad y más costosas, yo le puedo decir que antes las listas eran de 400 pesos ahora son de más de mil pesos, pero las personas responden bien, algunos compran poco a poco, y hay personas con mejores posibilidades, pero yo veo mucho esfuerzo por parte de los padres para darles una educación a sus hijos”, dijo Heraclio Cortés.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n