Buscar

Deben transparentar las pensiones

Aunque el Ipejal fue evaluado en el 2014 y obtuvo una calificación satisfactoria en materia de transparencia, la nueva legislación del ramo establece nuevas obligaciones para el organismo.

Escrito en León el
Deben transparentar las pensiones

Aunque el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) fue evaluado en el 2014 y obtuvo una calificación satisfactoria en materia de transparencia, la nueva legislación del ramo establece nuevas obligaciones para el organismo, advirtió la presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado, Cynthia Cantero.

“Ahora Pensiones del Estado tiene que publicar todas aquellas pensiones que otorga, los montos de las pensiones, quiénes son los pensionados, cosa que anteriormente no era obligación y ahora lo tiene que hacer”, sentenció.

“De la misma manera, como todas las demás instituciones, sus Estados de Cuenta, las Cuentas bancarias con las que cuenta, los Estados financieros, es decir, se incrementa sustantivamente la rendición de cuentas que tiene que llevar a cabo esta institución”. 

El Gobernador Aristóteles Sandoval demandó ayer al presidente del Ipejal, Francisco Ayón, que transparente todo el proceso relacionado con las inversiones que lleva a cabo la institución.

La funcionaria recordó que, de hecho, dicha información ya debería estar publicada por parte de Pensiones del Estado.

“Todo lo que tiene que ver con el gasto financiero, la inversión de los recursos que realiza cualquier institución tiene que estar completamente publicado y disponible en el portal de internet”, Cynthia Cantero.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n