Buscar

Acusan burla y responden con tribunal

Asociación "Apoyando a San Francisco" analiza demanda por territorio.

Escrito en León el
Acusan burla y responden con tribunal

Entre que la Asociación “Apoyando a San Francisco” afirma que Gobierno del Estado “está viéndole la cara a todos” o que la Administración local analiza presentar una demanda de defensa territorial ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, hay faltas de respeto, exigencias y hasta desconocimiento.
Juan Olivares como coordinador de la Asociación, Mayo del Moral, Ricardo Venegas, hablaron a nombre de los demás integrantes que les acompañaron, entre ellos Juan Manuel Dávalos, Eduardo Arroyo, Luis pereda y más, para decirle al Ayuntamiento que mientras ellos se han estado moviendo y se han presentado ante Diputados, Secretario de Gobierno, Ayuntamiento y otras instancias, siguen sin ver dónde está la acción del Gobierno Local.
“Cuando Gobierno del Estado sólo está viendo la cara”, esto porque insisten en la deportiva que construye Purísima en donde era Aguazul es territorio de San Francisco y se está dejando en entredicho, respecto al cual el alcalde Javier Casillas Saldaña, aclaró que el terreno está perfectamente escriturado para San Francisco, ya se corrigió esa situación, y él cuenta con una copia del documento.
Luego requirieron que si entonces en la zona se construye aparte de la Deportiva un Hospital, el Municipio de San Francisco debe pedir que se aplique el nombre de Metropolitanas en ambos casos.
Así que al respecto el Ayuntamiento, indicó el alcalde Javier Casillas Saldaña, autorizó hace una solicitud formal, para que ambos servicios, al estar en la zona de límites territoriales o conurbados puedan tener el carácter de Metropolitanos desde su nombre.
De todo ello el regidor Alberto Méndez, reconoció a los ciudadanos de “Apoyando a San Francisco”, su interés y movilidad, pero no compartió con ellos lo que consideró una falta de respeto en sus expresiones hacia el Estado “de que nos está viendo la cara”, además particularmente a esta Asociación a diferencia de otras, se les ha dado entrada cada que lo solicitan, mientras a otras como Animare, nunca se les permite llegar o los mandan a comisiones.
“Con todo el respeto y reconociendo el valor de ciudadanos que tienen, no sé de qué privilegios gocen para poder estar cuando lo piden”, apuntó.
En tanto que agradeció comparta la información histórica que tienen respecto a que San Francisco tiene más de 500 kilómetros cuadrados.
En tanto lamentó Alberto Méndez y Omar Rodríguez, respectivamente regidores del PAN y PVEM, que el Alcalde habla de que se está trabajando en reuniones e información, de la que nada ha compartido e invitado al Ayuntamiento.
Prevén llegar a Supremo Tribunal de Justicia
Javier Casillas Saldaña, anotó que la semana pasada estuvo reunido con gente del INEGI para tener el historial de medición y consideración de lo que es el territorio de la ciudad. Y desde el decreto se comienzan a evidenciar errores.
Ya se hicieron rectificaciones sobre la emisión de constancias de parte del Registro Público y ya no se están cambiando de un territorio a otro.
Lo más ideal y recomendable es solucionar el punto de límites en un diálogo entre autoridades de ambos Municipios, pero aunque desde noviembre Congreso del Estado envió cartas de respuesta para sugerir una reunión, no ha habido voluntad de Purísima, aunque aclaró, tener una buena relación y respeto a Purísima, citó que de este tema no se ha podido avanzar.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n