Buscar

Conagua no tiene registro de pago por Korenfeld

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no cuenta con un registro en el que el ex titular haya pagado el monto por haber utilizado un

Escrito en León el
Conagua no tiene registro de pago por Korenfeld

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no tiene registro alguno de que el ex titular, David Korenfeld, haya pagado el gasto efectuado al hacer uso de un helicóptero oficial de la dependencia con fines personales para trasladarse junto con su familia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado 29 de marzo, lo que le costó su cargo. 
A través de una petición de información de EL UNIVERSAL, la Conagua explicó que no se encontró ni localizó información alguna, ya que el uso de la aeronave “no es un servicio prestado por este órgano desconcentrado y por el cual deba existir un pago de derechos”. 
Añadió que “la información peticionada es inexistente en los archivos de las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Administración”. 
Tras el escándalo, el funcionario dijo que había repuesto el gasto que realizó, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho público el monto ni la evidencia de que ese pago se hubiera realizado efectivamente. 
En la misma petición, la Conagua decidió no dar información sobre el uso de sus 12 aviones y helicópteros, ya que dar detalles al respecto podría poner en riesgo su vida. Señaló que dar la información “permitiría el diseño y aplicación de estrategias delictivas, ya que de esta manera sería posible determinar con un alto grado de certeza, la disponibilidad del uso de las aeronaves con respecto a los usuarios de las mismas y la puesta en riesgo de su vida y su seguridad”. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n