Buscar

Encuentran cadáver en Canal de Coria

La mañana de este lunes fue encontrado el cadáver de un hombre flotando en el canal de Coria, quien tenía más de dos semanas en calidad de desaparecid

Escrito en León el

Un hombre que tenía más de dos semanas desaparecido, fue encontrado su cuerpo la mañana de este lunes, flotando en el canal de Coria, a la altura de la Central de Abastos, el hecho genero una intensa movilización de cuerpos de rescate y seguridad del municipio, sumado al gran número de curiosos que se postraron en la zona para ver lo que pasaba.
Aproximadamente a las 12:00 del medio día de este lunes, una mujer que cruzaba por el bordo del canal, en la esquina de la avenida Guanajuato y la glorieta de la Central de Abastos, llamó asustada a un par de jóvenes que se encontraban cerca de la zona, a quienes alertó sobre el cuerpo que se encontraban flotando en el afluente.
Uno de los hombres de inmediato dio aviso al sistema de emergencias 066, arribando de manera casi inmediata los cuerpos de rescate, quienes acordonaron la zona.

Lo identifican

Hasta el lugar llegaron varias personas quien al ver el cadáver que se encontraba a la orilla del canal, lo reconocieron como su familiar, mismo que fue identificado como Marcelo Zavala García de 58 años de edad, con domicilio en la calle Hidra de la colonia Valle del Sol, justo a unas cuadras de donde se encontró el cadáver.
Los familiares informaron que desde aproximadamente dos semanas atrás ya se había interpuesto la denuncia por la desaparición de Marcelo, quien, señalaron, acostumbraba a salir de la casa por días, los cuales se pasaba tomando en las calles, pero no se alejaba de la zona y jamás duraba más de 3 días fuera.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), llegaron hasta el lugar, en conjunto con personal del cuerpo de Bomberos, quienes rescataron el cadáver y lo trasladaron a las instalaciones del SEMEFO para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Se exponen curiosos

Varios curiosos que transitaban por la zona se acercaron al bordo del canal de Coria, en donde incluso con niños, buscaban ver lo que sucedía al interior del canal, poniendo en riesgo la integridad personal y la de sus familiares.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n