Buscar

Piden vigilancia en Río Santiago

Vecinos del Predio del Río Santiago se queja de la falta de vigilancia y falta de atención por parte de los cuerpos de seguridad de San Francisco del

Escrito en León el

Vecinos del Predio del Río Santiago se queja de la falta de vigilancia y falta de atención por parte de los cuerpos de seguridad de San Francisco del Rincón.
Y es que a decir de varios vecinos, cuando se ha solicitado el apoyo de las patrullas éstas tardan en llegar.
Se tardan y no actúan
Una de las personas que recientemente tuvo problemas indica que se enfrentó a un ladrón y al solicitar el apoyo de las unidades de seguridad éstas tardaron más de 25 minutos en llegar, y ya en el lugar dijeron que no podían hacer nada pues el hombre se ocultó en un domicilio cercano.
Quienes se quejan de esta situación prefirieron omitir sus datos personales, ya que indican que los delincuentes actúan a plena luz del día y sin importar las denuncias, pues saben que la vigilancia en el lugar es nula, como aseguran los vecinos.
“Hace tres años a mí me robaron una moto y desde entonces le puedo hacer un listado de la cantidad de ocasiones en que me han robado, sin que las autoridades acudan cuando se les habla”, señor José.
A esta denuncia se suman las quejas sobre la libertad con la que los delincuentes circulan por la colonia, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
“Hay lugares en donde en el día e incluso en la calle, los hombres se ponen a desmantelar carros, y ni se preocupan porque saben que no pasa la policía”, Ana.
De manera que estas personas indican que cada día es más complicado vivir en el Predio del Río Santiago, porque diariamente se están efectuando robos, ya sea por aquellos amantes de lo ajeno que van de otras colonias o de los delincuentes del mismo lugar.
La solicitud de algunos vecinos de esta colonia es que las autoridades de seguridad ciudadana implementen acciones para evitar el robo y la propagación de la delincuencia en las calles en donde dicen, tienen su patrimonio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n