Buscar

Halep y Pennetta se enfrentarán en semifinales de US Open

Simona Halep y Flavia Pennetta se enfrentarán en semifinales del US Open al vencer a Victoria Azarenka y a Petra Kvitova, respectivamente.

Escrito en León el

Simona Halep agradeció la ayuda que le llegó literalmente del cielo durante su partido de cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos.
Desgastada tras perder el segundo set ante Victoria Azarenka, la rumana consiguió descansar durante casi una hora y media, hasta que las nubes se disiparon.
"Gracias a Dios por la lluvia", dijo Halep (2da preclasificada), luego de imponerse el miércoles por 6-3, 4-6, 6-4.
Halep, quien mide 1,67 metros (cinco pies y seis pulgadas), volvió a la pista y recetó un ace a 170 kilómetros (106 millas) por hora, para demostrar que se sentía como nueva. Avanzó a las semifinales, donde se medirá a la italiana Flavia Pennetta (26ta), quien doblegó a la checa Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon, en otro duelo dirimido en tres sets, horas antes.
Azarenka tiene también en su palmarés dos títulos de las grandes citas, así como un subcampeonato en el US Open. Su experiencia en grandes partidos fue evidente durante buena parte de la pulseada ante Halep, quien buscaba apenas su tercera semifinal en un major y la primera en Flushing Meadows.
Halep, de 23 años, logró 40 tiros ganadores e incurrió en 19 errores no forzados. Azarenka tuvo cifras de 38 y 42 en esos rubros respectivos.
Pero por momentos, la bielorrusa fue mejor, al convertir sus cinco oportunidades de quiebre, mientras que Halep aprovechó seis de 19.
Cuando llegó el último break point, con 3-3 en el tercer parcial, Halep lo convirtió. Ello bastó para rescatar la victoria, ante el júbilo de la ex gimnasta rumana Nadia Comaneci, quien estaba en el graderío.
"Fue bueno tener a una gran campeona en el palco", consideró Halep.
La lluvia llegó en el cuarto game del último set e interrumpió el partido durante una hora y 25 minutos. Azarenka le había roto el saque a Halep en el comienzo del set, pero la rumana le devolvió la cortesía de inmediato.
Azarenka fue apenas vigésima preclasificada, tras dos campañas plagadas de lesiones. No llega a la semifinal de un torneo del Grand Slam desde el US Open de 2013. En ese periodo, Halep ha escalado en el ranking y avanzó a la final del Abierto de Francia el año pasado.
Por su parte, Pennetta demostró que hace lo posible por pasar el mayor tiempo posible en Nueva York cada año.
La italiana remontó un set y un quiebre contra Kvitova y avanzó a las semis de este torneo por segunda vez en los tres últimos años.
"Estaba en aprietos en el segundo set", dijo Pennetta en una entrevista a pie de cancha. "Sólo seguí luchando, jugando mejor. Es increíble".
En 38 participaciones en los otros tres majors, Pennetta alcanzó los cuartos de final apenas una vez. Pero lo ha hecho en seis ocasiones en siete años en Flushing Meadows, incluyendo sus dos únicas apariciones en las semifinales de un Grand Slam.
El triunfo de Pennetta, de 33 años, significa que tres de las cuatro semifinalistas de un major tendrán al menos 32 años por primera vez en la era de los Abiertos. Las otras son su compatriota Roberta Vinci (32) y Serena Williams (33).
Además, es la primera vez en la era de los Abiertos, que empezó en 1968, que dos italianas alcanzan las semifinales de un mismo Grand Slam.
Pennetta derrotó 4-6, 6-4, 6-2 a la quinta preclasificada Kvitova, quien ha batallado con mononucleosis este verano, una condición que le impidió entrenarse a plenitud. Al final del partido, que duró dos horas, 23 minutos, la checa estaba mermada físicamente.
"Desde el principio del partido no me sentía del todo bien", dijo.
El US Open ha sido el major menos favorable para Kvitova, y debido a la enfermedad, no tenía esperanzas de que este fuese el año en el que superara la primera ronda por primera vez.
"No fue una situación fácil", señaló. "Estoy orgullosa por la forma que jugué".
Entre los hombres, el partido de cuartos de final entre Roger Federer y Richard Gasquet fue adelantado una hora debido a un pronóstico de lluvia.
El encuentro estaba programado para comenzar a las 0000 GMT y ahora se jugará a las 2300 GMT. Stan Wawrinka choca con Kevin Anderson en la otra serie.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n