Buscar

Crean plataforma para bandas leonesas

Band Bond ofrece una opción para las bandas independientes que busquen difundir su música a través de www.bandbond.com

Escrito en León el

El grupo Ruido Rosa apadrinó el lanzamiento de la nueva plataforma musical BandBond, que busca ser una opción de difusión para el material de todas las bandas de música independiente.
Pepe Salmerón, músico que encabeza el proyecto, dijo a los medios de comunicación que se pretende saltar la brecha que existe entre el público y el artista, por medio de una red social que permita a los interesados promoverse y dar a conocer su material.
“La vamos a lanzar el domingo. Es una red social para bandas alternativas independientes-emergentes, porque creemos que el talento viene empujando un poco, de repente hay que buscar alternativas y ésa es la intención, que sea una red de música”, comentó el vocalista el también vocalista de Frenzy.
BandBond permitirá al artista registrarse, subir su música, videos, fotografías, presentaciones y próximas tocadas. A los fans les permitirá coleccionar música, checarla y compartirla.
“El sitio funcionará en la noche y lo pueden encontrar como bandbond.com. Llevo muchos años en la música y me he dado cuenta que no está tan fácil y creo que hay que buscar estas alternativas, estoy asociado con Erick García y una tarde hablando de ¿qué hay para la música?, fue como surgió esto”, platicó Salmerón.
Para entrar a la red se requiere ser una banda independiente del género alternativo y apoyarse mutuamente.
“La trascendencia es llegarle al mercado que busca la música nueva, ideas frescas, que no sea lo que busca la televisión, sino que toquen lo propio y sea nuevo y fresco”.
El grupo Ruido Rosa opinó respecto a la plataforma, agradeciendo la invitación y apoyando estas iniciativas.
“Creo que todo esto ayuda a banda que no han tocado mucho, que llevan años para que la gente las vea y pueda checarlas. También que la gente pueda abrirse a esto, que la escuchen”, dijo Ale Moreno, vocalista.
Lo que hace falta a la música es el apoyo entre bandas, que consideran podría surgir a la par del BandBond.
“Desde que empezamos sí sentimos que estaba muy competido, las bandas nos hemos aprendido a apoyar y más que nada la idea es invitar a otras bandas, que te abran es la única manera que te escuchen”, dijo Daniela Sánchez, guitarra.
El grupo Candy Colors fue una de las primeras bandas en aparecer en el escenario y del mismo modo, agradecieron el foro con el que podrán compartir su material.
“¡Qué nos hubiera gustado existiera en un principio!, lo que escuchas en la radio o en la tele, muchas veces no es la mejor música y mucha se genera en las cocheras, en las casas”, comentó Óscar Preciado, teclados de la banda.
El acceso al sitio será de forma gratuita y desde ahí las propuestas comenzarán a girar, se busca que no sólo las banda guanajuatenses se registren, sino las interesada en dar a conocer su producto.

Escrito en León el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n