Buscar

¿Cansado de los ladridos de tu perro? Usa PetSTOP

En Estados Unidos un joven de la Universidad de Texas descubrió por accidente un spray capaz de calmar los ladridos de un perro.

Escrito en León el
¿Cansado de los ladridos de tu perro? Usa PetSTOP

En Estados Unidos en la Universidad Texas Tech en Lubbock, John McGlone, descubrió por casualidad cuando estaba investigando las cualidades de la androstenona, (una feromona que se encuentra en la saliva de los cerdos macho y que incita a las hembras a aparearse cuando la huelen), y su perro no paraba de ladrar.

Así que decidió echarle la sustancia con un spray a ver qué pasaba. La mascota se calló de inmediato.

El portal de Muy Interesante compartió que, McGlone hizo experimentos para comprobar si se repetía efecto. A un grupo de perros les roció con la androstenona, mientras que al resto les administró agua y alcohol.

Todos escucharon un fuerte ruido que normalmente les incomodaba y les hacía ladrar, pero los primeros se quedaron más tranquilos. Su ritmo cardiaco no se alteró. Ahora, una compañía norteamericana comercializa la sustancia en forma de spray con el nombre PetSTOP.

De momento, no se sabe exactamente por qué funciona.

En España también se venden collares con una síntesis de feromonas emanadas por las perras lactantes que supuestamente reducen el miedo y estrés de los perros.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n