Buscar

Protección Civil busca prevenir

En total nueve simulacros realizaron ayer Protección Civil y los cuerpos de rescate y socorro de San Francisco del Rincón, con apoyo de Bomberos Purís

Escrito en León el

En total nueve simulacros realizaron ayer Protección Civil y los cuerpos de rescate y socorro de San Francisco del Rincón, con apoyo de Bomberos Purísima.
Esto como parte de la celebración del Día Nacional de Protección Civil, en donde además se hizo una remembranza de lo ocurrido en el año de 1985 en la Ciudad de México. Estas acciones se realizan como un recordatorio de que estamos vulnerables a las fuerzas de la naturaleza, y por lo tanto deben de tomarse con la responsabilidad y seriedad.
Indicó Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil de la ciudad que es importante reconocer que hay instituciones y dependencias que otorgan la seriedad que se debe en estos casos, en los que se pretende estar listos ante cualquier contingencia.
Desde las 7:30 de la mañana, en alusión a lo ocurrido hace 29 años, se desató una alerta por sismo. Los primeros en atender fueron los estudiantes del CBTIS, evacuando el plantel. Luego en Bodega Aurrera, Soriana, La Salle y las dos sucursales de Coppel en la ciudad, esto de manera simultánea, poniendo a prueba también la capacidad de coordinación del 066, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, que participaron en los rescates.
De la misma manera y con el mismo tema, se evacuó Cinépolis, y el Casino, con apoyo del equipo de Bomberos de la ciudad de Purísima del Rincón por la cercanía que existe en el punto del supuesto desastre; y finalmente se trabajó en Presidencia Municipal. En total 3 mil personas evacuadas.
Esta es la primera ocasión en que se realiza un macrosimulacro, en el que se atendieron diferentes puntos de la ciudad, con la participación de personal del Sistema de Emergencias 066 en su trabajo de coordinación de las unidades de apoyo, así como de Bomberos de las dos ciudades del Rincón, unidades y paramédicos de Cruz Roja, así como de un grupo de 20 elementos de Protección Civil.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n