Buscar

UAGro anuncia dos marchas en Acapulco y Chilpancingo

El rector de la Universidad anunció que habrá dos marchas de manera simultánea en Acapulco y Chilpancingo con el fin de exigir la aparición de los est

Escrito en León el

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que por acuerdo del Consejo Universitario, se llevarán a cabo dos manifestaciones simultáneas para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, una en esta capital, y la otra en el puerto de Acapulco. 
Informó que las manifestaciones se efectuarán el martes 11 de noviembre, y se espera la participación de los cerca de cinco mil trabajadores universitarios y cerca de 60 mil estudiantes, que actualmente mantienen un paro general en la máxima casa de estudios para exigir la presentación con vida de los 43 jóvenes normalistas. El paro se levantará este viernes. 
El rector convocó a la unidad de los universitarios y señaló que en ambas manifestaciones sólo se permitirá que participen los universitarios guerrerenses. 
Lo anterior lo dio a conocer al término de un acto de entrega de 150 becas a universitarias que son madres solteras y jefas de familia, con lo que el número de universitarios becados ascendió a los 47 mil, con lo que se evita la deserción escolar por falta de recursos económicos.
En tanto, Alfonso Aguario y Andrés Nájera Hernández informaron que ante la decisión de realizar las manifestaciones simultáneas, las unidades académicas de las preparatorias Uno, Nueve, Enfermería Uno y de Arquitectura, se reunirán en el edificio docente para analizar la forma en cómo será su participación, pues no permitirán que ningún grupo universitario saque proveche

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n