Buscar

Evo Morales no quiere problemas con España

El presidente Evo Morales no desea crear problemas al gobierno de España con la visita del expresidente Zapatero.

Escrito en León el
Evo Morales no quiere problemas con España

El presidente Evo Morales no desea crear problemas al gobierno de España con la visita del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien llegó el viernes a La Paz.

"Es una visita personal, no quiero hacer problemas al gobierno de España", precisó Morales en rueda de prensa.

Zapatero estuvo en Cuba antes de llegar a La Paz y allí sostuvo una reunión privada con el presidente Raúl Castro que fue calificada de "desleal" e "inoportuna" por el gobierno español.

Morales dijo que lo une una amistad personal con Zapatero y recordó que durante una cumbre presidencial bromeó con él y le propuso enseñarle a cultivar coca cuando visitara Bolivia.

El mandatario boliviano anticipó que invitará el fin de semana a Zapatero a que lo acompañe a la entrega de obras en una región del centro de Bolivia y recordó que Zapatero donó más de un millar de ambulancias a su país cuando era jefe del gobierno español.

Zapatero será condecorado por Morales con la máxima orden boliviana. El viernes en la mañana fue envestido doctor honoris causa por la principal universidad de La Paz.

Morales y Zapatero siempre mantuvieron buenas relaciones aún después de que Bolivia nacionalizó tres subsidiarias españolas, una de ellas de Repsol y dos compañías eléctricas del grupo Red Eléctrica de España y otra de Iberdrola.

Repsol renegoció su contrato y se quedó en Bolivia pero todavía no hay un acuerdo compensatorio con Iberdrola, que interpuso una demanda arbitral.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n