Buscar

Ex alcaldes relegan a Sheffield de plan

Harold y Eliseo se sumarían; Luis Quirós, Carlos Medina, Jorge Carlos Obregón y Luis Ernesto Ayala encabezan proyecto para acercar al gobierno con l

Escrito en León el

El ex alcalde Ricardo Sheffield Padilla quedó al margen de un proyecto compuesto por ex presidentes municipales para generar mecanismos que acerquen a los gobiernos con la ciudadanía.
Ayer por la mañana los ex alcaldes Carlos Medina Plascencia, Luis Quirós Echegaray, Jorge Carlos Obregón Serrano y Luis Ernesto Ayala Torres se reunieron para tratar el tema en el Hotel Crown Plaza.
El panista Luis Quirós Echegaray comentó que dicho proyecto es encabezado por Medina Plascencia, y aunque se invitará al mismo, al priísta Harold Gabriel Appelt y a quien fue candidato por ese partido a la alcaldía en 2003, Eliseo Martínez Pérez, no quiso pronunciarse sobre Sheffield.
Al ser cuestionado si Sheffield sería incluido en el proyecto, Quirós se limitó a contestar que lo que se busca es que los gobiernos no se alejen de la sociedad.
“Lo que nosotros estamos tratando de hacer es un modelo de desarrollo de empoderamiento ciudadano, para vacunarnos de las administraciones que se alejan de la sociedad y que no se vuelven transparentes”.
“El interés de nosotros es cómo le aportamos a formar gobiernos responsables, empoderar a la participación ciudadana”.
El panista sostuvo que dicho proyecto es para que participe la ciudadanía, pues en este momento, está dormida.
Dijo que ahora no es momento de hablar de sus preferencias en cuanto a quién sería su preferido entre los aspirantes del Pan a la Alcaldía.
“Tenemos que despertar a la sociedad otra vez a que participe, estamos viendo los cómos. El tema no es de coyuntura política, sino generar una estructura y una propuesta para cualquier tipo de gobierno”.
“No es el tema (los aspirantes), rendición de cuentas (le hace falta a León)”.
Ésto, expresó, es independiente de quién sea el nuevo gobernante de León.
El ex alcalde destacó que durante su Administración se establecieron los miércoles ciudadanos para que el gobierno se acercara a la gente.
Aseguró que hasta mil 600 personas eran atendidas en esos momentos por los funcionarios.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n