Buscar

"Desempate" amistoso

Luego de la vibrante igualada de hace unas semanas, León y Cruz chocan otra vez.

Escrito en León el
"Desempate" amistoso

Cruz Azul y León vuelven a cruzarse muy pronto este año y esta noche el equipo de Juan Antonio Pizzi tendrá la oportunidad de rescatar un triunfo a costa de La Máquina; aunque en esta ocasión, la victoria no tenga importancia en la Liga MX.
Por segunda ocasión en el 2015, la Fiera y los celestes se toparán en una cancha de futbol. esta vez es un duelo amistoso en el Chukchansi Park de Fresno, California.
Se trata del segundo juego amistoso para los verdiblancos en la mini gira que armaron por tierras estadounidenses, aprovechando la pausa oficial por la Fecha FIFA.
Y es que la pausa de la Liga MX ha sido aprovechada por el cuadro de Pizzi, sobre todo luego de la dolorosa goleada que León sufrió en el Tecnológico en su más reciente juego de Liga (cayeron 5-1 ante los Rayados. Por ello, la directiva programó dos encuentros esta semana, el primero el miércoles, saldado con un empate a uno ante el Atlas en Stockton y que sirvió para reencontrar a Carlos Peña con el gol.
Tras observar la alineación que el timonel esmeralda utilizó en ese empate con los Zorros, es probable que para esta noche ante la Máquina se den algunos cambios en el planteamiento, pensando en observar el momento futbolístico de cada uno de sus elementos, antes del duelo contra Querétaro de la siguiente semana, ya correspondiente a la Liga.
Hace sólo dos semanas, Verdes y Cementeros se enfrentaron en la cancha del Nou Camp en juego del Clausura 2015. Aquella noche, las escuadras salieron con un punto, después del 2-2 en el que Luis “Chapo” Montes colaboró con un buen gol de media distancia.
La reacción de los Esmeraldas fue significativa en aquel partido, pero obtener el triunfo sin tener que sufrir de más y ajustar los detalles que sean necesarios para dejar atrás los malos momentos que se han vivido en la competencia, es el objetivo de Pizzi esta semana extra previa al partido ante Gallos.
Será a las 7 de la noche, hora local, -8 de la noche hora de México- cuando ambos equipos salten a la cancha de Chukchansi Park, donde se espera la presencia de una gran cantidad de aficionados esmeraldas.

Escrito en León el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n