Buscar

Divide opiniones maratón de Celaya

El evento generó polémica en las redes sociales, donde unos halagaron la organización y otros la reprocharon por el cierre de calles y falta de vías a

Escrito en León el
Divide opiniones maratón de Celaya

El Maratón por el Centenario de las Batallas de Celaya generó reacciones encontradas entre la población. Mientras cuatro mil personas participaron y disfrutaron del evento, otros miles padecieron el cierre de calles y la carencia de transporte, y expresaron su disgusto.
Quienes participaron y lo observaron, defendieron que maratones como éste se realizan en otras ciudades de todo el mundo con mucho éxito, con el consabido sacrificio del cierre temporal de calles, pero que son eventos sanos que reúnen a la familia y otorgan beneficios a la salud de quienes los disfrutan.
Participantes, e incluso visitantes de otros estados del país, halagaron la organización y el ambiente que se vivió en el maratón. Lo calificaron como una “excelente experiencia”.
En contraste, hubo quejas respecto a que no se podía circular por casi ningún punto de la ciudad, no había transporte público disponible, y reprocharon que el evento no se haya organizado en vialidades que rodearan la ciudad, y no en calles que la atraviesan.
El evento inició a las 7:00 de la mañana, pero desde una hora antes elementos de Transporte y Vialidad ya habían cerrado las principales arterias por las que se correrían las carreras de 5, 10, 21 y 42 kilómetros -ésta última la que ocasionó el mayor número de cierre de calles-.
El maratón arrancó en la unidad deportiva Miguel Alemán Valdés; en torno, diversas avenidas principales fueron bloqueadas como el Bulevar, 12 de Octubre, Camino a San José de Guanajuato, Torres Landa, avenida Tecnológico y muchas más.
Otras calles alternas también fueron cerradas, lo que ocasionó disgusto a los automovilistas, ya que al tomar una desviación se encontraban con otro bloqueo y así sucesivamente hasta que lograban dar con una salida.
Avenidas como Anenecuilco, Bulevar, Guillermo Prieto fueron reabiertas minutos después de que los últimos competidores las cruzaron; otras como Irrigación, Torres Landa, y Tecnológico permanecieron cerradas pasadas las 2 de la tarde.
“El director de Tránsito es un inepto, no me imagino el momento en el que le llegó la propuesta de la carrera de hoy y dijo: excelente idea cerrar TODA la ciudad”, publicó Angel Peláez en Facebook.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n