Buscar

Ángel Aguirre reaparece con 'Los Chuchos'

El ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, se reunió con los líderes de la corriente Nueva Izquierda del PRD tras casi 7 meses de mutismo.

Escrito en León el
Ángel Aguirre reaparece con 'Los Chuchos'

Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero, reactivó su presencia política al reunirse con los líderes de la corriente Nueva izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), conocida como “Los Chuchos”, pero también de otros partidos.
Tras casi siete meses de desaparecer de la escena pública, luego de pedir licencia en la gubernatura de Guerrero por la desaparición de los 43 normalistas, Ángel Aguirre reapareció el pasado martes en Acapulco, en una reunión con Guadalupe Acosta Naranjo, coordinador de la campaña de Beatriz Mojica, candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero.
Guadalupe Acosta aseguró que no se puede hablar de una resurrección en la política de Ángel Aguirre Rivero porque “nunca lo ha visto muerto”.
—¿La reaparición pública es una resurrección del señor Ángel Aguirre?
—Yo nunca lo he visto muerto. Está bien que uno sea católico pero no es para tanto, —señaló Acosta.
En entrevista, Acosta Naranjo sostuvo que fue un encuentro privado donde tocaron temas generales de Guerrero y el país.
Asimismo, añadió que tampoco ha visto que el exgobernador y experredista se hubiera ido de la política, “apenas había salido en una foto con el diputado priísta Manuel Añorve, entonces desaparecido no estaba”.
Aclaró que el PRD no le debe nada a Aguirre, o al menos el perredista no lo ve así.
“Nunca he visto las cosas, no valoro así las cosas de deber o algo así”, indicó Acosta Naranjo.
Jesús Ortega, dirigente de Nueva Izquierda, corriente conocida como “Los Chuchos”, dijo que nadie se espante de que se reúna con Aguirre, pues sólo tuvo “una plática ordinaria” con él, y revela que el ex gobernador antes platicó con los priístas Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, y con el diputado guerrerense Manuel Añorve Baños.
Sin embargo, a través de su oficina de prensa, el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera rechazó la afirmación del perredista.
—¿Reunirse con usted y con Acosta no es enviar el mensaje de que va a trabajar con el PRD y no con otros?
—No es ese el propósito, cuando menos en la plática que yo tuve con Ángel, no. La que tuvo con Acosta, pues Acosta tiene que platicar con medio mundo. Días anteriores a mi plática, Aguirre se reunió con Añorve y con Manlio (Fabio Beltrones) y estoy seguro que igual se ha de reunir con otras gentes, afirmó Ortega.
Influye. El senador Miguel Barbosa Huerta dijo que “desde la valoración de Guadalupe Acosta, uno de ellos que influye es Ángel Aguirre Rivero. Ya si es un acierto político o no lo es, pues tendrá que calificarse”.
—¿No daña la imagen del PRD?, se le preguntó ayer al presidente del Senado en conferencia de prensa.
—En el PRD de Guerrero no ha habido deslindes. Creo que debió haber habido deslindes de personajes o de grupos políticos. Entonces yo veo esa foto con esa lógica, la relación que un delegado de un partido político tiene con todos los actores políticos en un estado. Son actores políticos. Yo creo que Aguirre sigue siendo un actor político en Guerrero y, desde la visión de Acosta, sin duda aglutina. Y él es responsable de la visión que tiene en ese sentido, más allá de que tengamos una opinión diferente, dijo Barbosa.
Vladimir Aguilar, coordinador de Foro Nuevo Sol, consideró que Aguirre juega una doble operación con el apoyo a Héctor Astudillo por el PRI y Beatriz Mojica por el PRD.
“No tiene caso que se tome la foto con el PRD si no va a votar con nosotros”, dijo Aguilar.
En entrevista, el diputado Manuel Añorve dijo que se reunió con Ángel Aguirre para ver temas relacionados con los procesos en contra de su hermano y de sus ex colaboradores.
Sin embargo Añorve, además de negar que Manlio Fabio Beltrones se haya reunido con el gobernador con licencia, dijo:
“Que no se pongan nerviosos de los nervios Los Chuchos. Yo a Ángel Aguirre lo veo muy alejado de la entidad y más preocupado por otras cosas que por involucrarse en campañas. No veo a Ángel Aguirre metido en las campañas de Guerrero”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n