Buscar

Todo listo para el Día del Libro

Uniéndose a la conmemoración del "Día Internacional del Libro y los Derechos del Autor 2016", personal de la Biblioteca Pública María Soiné de Helguera invita a sus actividades gratuitas que se llevar

Escrito en León el
Todo listo para el Día del Libro

Uniéndose a la conmemoración del ‘Día Internacional del Libro y los Derechos del Autor 2016’, personal de la Biblioteca Pública María Soiné de Helguera invita a sus actividades gratuitas que se llevarán a cabo del 18 al 23 de abril.

Se busca fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual del derecho de autor.

Personal de la biblioteca dijo que las actividades se realizarán en colaboración con la Secretaría de Cultura y la Red Estatal de Bibliotecas, y estarán relacionadas con la obra literaria Frankestein y en las que también se recordará a dos grandes de la literatura universal en el aniversario 400 de su muerte: Cervantes y Shakespeare, quienes fallecieron el 23 de abril de 1616.

El programa incluye el 18 de abril a las 9 horas, ‘Decisiones de Frankestein’ y una tertulia literaria a las 10 horas.

El día 20, la lectura colectiva ‘Don Quijote de la Mancha para Niños’ a las 9:30 horas, y un círculo de lectura ‘Don Quijote de la Mancha’ a las 15:30 horas.

El 21 de abril, a las 9:30 ‘Las consecuencias de la creación de Víctor’ y conociendo a Frankestein a las 15:30 horas.

Y el 22, la lectura colectiva ‘Frankestein’ a las 10 horas; proyección de película a las 13 horas y lectura colectiva en el Jardín de los Constituyentes a las 18:30 horas. 

 En estos días los asistentes a la biblioteca también podrán participar en la alfombra mágica, escribiendo sobre su libro favorito, al igual que en el árbol de los libros donde podrán colocar el título de su obra o de su autor favorito.

Una mesa de regalo donde obsequiarán una frase a los libros, de autoría propia o de otro texto, será otra actividad.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n