Buscar

No le huyas a las pesas

Los músculos de las mujeres no crecen igual que los de ellos, por eso si quieres quemar grasa localizada y definir curvas, debes complementar tu sesión de cardio.

Escrito en León el
No le huyas a las pesas

Lejos de darte una apariencia hombruna, el ejercicio con peso te ayuda a quemar grasa y definir las curvas, y no necesariamente tienes que utilizar las máquinas de pesas, señala Zulinda Zavala, entrenadora de Sport City, en la Ciudad de México.

Los músculos de las mujeres no crecen igual que los masculinos principalmente debido a la falta de testosterona.

“Los músculos de una mujer no crecen demasiado, a menos que lleve un entrenamiento de verdad muy intenso con una alimentación muy estricta”, aclara Zavala.

Por otro lado, hay quienes piensan que el ejercicio con pesas provoca que la grasa se fije o se endurezca. Nada más equivocado. El trabajo de fuerza provoca un aumento del tono muscular, y el músculo es el tejido que más energía requiere, es decir, al aumentar la cantidad de músculo, el metabolismo exige una mayor cantidad de energía y ¿de dónde la obtiene?, precisamente de la grasa acumulada.

“Aquí es muy importante complementar las pesas con lo que conocemos como ejercicio cardiovascular y llevar una dieta adecuada, porque si comes de más, por mucho ejercicio que hagas, siempre va a haber energía restante que se va a acumular”, advierte.

Los consejos básicos son eliminar las bebidas azucaradas e hidratarte con agua, comer proteínas magras para nutrir los músculos, evitar los alimentos procesados porque tienen mucha grasa y azúcar, y no pelearse con los carbohidratos, porque alimentos como la tortilla y el arroz proveen la energía necesaria para rendir en el gym.

Otra razón por la que las mujeres huyen de las máquinas de pesas es porque les parece aburrido, pero hay muchas variantes.El entrenamiento de fuerza también se puede hacer con ejercicios con peso libre: mancuernas, barras con peso, costales, pesas rusas y pelotas medicinales.

“Hay entrenamientos de balance y control en los que no cargas ningún peso externo que funcionan perfectamente y pueden ser más dinámicos que las rutinas en los aparatos”, detalla Zavala.

Si eres disciplinada y cuidas tu alimentación, bastan 3 meses para empezar a ver resultados, destaca Zavala.

 

TOMA EN CUENTA

Si planeas ejercitarte con pesas, considera:

 

  Siempre empieza con calentamiento y al terminar tu rutina estira tus músculos.

  No ejercites todos los días los mismos grupos musculares. Deja pasar de 24 a 48 horas para repetirlos.

  Aprende la técnica adecuada para realizar cada ejercicio. Eso te garantiza resultados y una buena alineación que te evitará lesiones.

  Come bien y toma por lo menos 2 litros de agua al día.

  No entrenes sin supervisión de un instructor.

  Si quieres ver resultados, sé constante.

  Antes de iniciar el ejercicio visita al médico para una evaluación general.

  Para las mujeres, el ejercicio con pesas se recomienda a partir de los 20 años.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n