Buscar

Afecta a colonos riñas de pandilleros

La tarde de ayer, un grupo de jóvenes de la Privada Soto y Gama riñeron contra otra banda de la calle Soto y Gama, conocidos como "Los de la Vía", por

Escrito en León el

La tarde de ayer, un grupo de jóvenes de la Privada Soto y Gama riñeron contra otra banda de la calle Soto y Gama, conocidos como “Los de la Vía”, por viejas rencillas entre los grupos de la misma colonia San Roque.
A las 6 de la tarde, los vecinos de la calle Soto y Gama escucharon “rocazos” en sus azoteas y algunos en sus puertas y ventanas, y que otra vez había habido una riña entre los rijosos.
“A mi casa le hicieron unos agujerotes en las láminas de asbesto que tengo allá en el techo, siempre se pelean y aventaron piedras y le hicieron tres hoyotes a las láminas de mi cuarto” platicó una vecina de la Soto y Gama.
Los colonos señalan que las riñas entre tres grupos de jóvenes, o bandas, son de diario, suelen pelearse hasta tres veces al día, y los vecinos salen afectados.
“Diario hay peleas aquí; hasta tres veces al día se pelean; son los rateros, contras los mariguanos y los borrachos, así es cada fin de semana en la colonia” platicó otro vecino de la zona.
La calle lució con piedras y botellas estrelladas, así como una camioneta con los cristales estrellados por completo.
Una mujer denunció que el sábado un hombre apodado “El Chuy”, quien es de  la pandilla “Los de la vía”, apuñaló a uno de sus hijos, y presuntamente la riña continuó ayer.
“Se avientan de todo, rocas, ladrillos, botellas, no sacan pistola porque no tienen, y al llegar los Policías, hay casas donde los dejan esconderse y ya no se los llevan” mencionan colonos.
Tras la riña campal, acudieron varias patrullas de la Policía Municipal, pero los rijosos corrieron a esconderse a sus casas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n