Buscar

Secretaría de Salud controla publicidad dañina

Restringen anuncios de refrescos, botanas, confitería y chocolates en horarios infantiles.

Escrito en León el

La Secretaría de Salud en Michoacán, anuncia que del pasado 15 de julio fueron restringidos en todo el país los anuncios de refrescos, botanas, confitería y chocolates, en horarios infantiles de televisión y cine, el objetivo proteger la salud de los niños.
Con esta campaña, se prevé la eliminación de 55 de las 139 horas anuales de comerciales de la barra infantil, lo que equivale a un 40 % de la pauta publicitaria.
A nivel nacional se estima que saldrán del aire más de 10,133 anuncios de productos de la barra infantil, la restricción es de 2:30 a 7:30 de la tarde de lunes a viernes, y de 7 de la mañana a 7:30 de la tarde sábados y domingos.
Estas son algunas de las acciones que realiza la Secretaría de Salud en Michoacán, para la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, con el fin de proteger a niños y niñas.
Otra acción fue la modificación al etiquetado de los alimentos no alcohólicos, publicada por el Diario Oficial de la federación del 15 de abril del 2014, que señala que las empresas tendrán que reportar la fuente de la que provienen las calorías del producto.
Deberán señalar de manera obligatoria, clara y frontal cuántos azúcares, grasas y grasas saturadas contienen los alimentos y bebidas, para que el consumidor esté informado y decida mejor.
Se estima que se estará sacando un total del 42% de la publicidad que existía antes del 15 de julio del 2014, quedara fuera, de acuerdo a cifras oficiales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n