Buscar

Festejan a la Virgen del Rosario

Con música de banda y cohetes, los fieles de diversas colonias le cantaron las mañanitas. Hubo peregrinación por las calles con la venerada imagen

Escrito en León el
Festejan a la Virgen del Rosario

Las colonias Infonavit Arroyo Delgado, El Fuerte y J. Jesús Romero Flores, estuvieron de fiesta al festejar a la Virgen del Rosario, patrona del lugar.
Los festejos iniciaron el pasado miércoles por la madrugada, ya que con la presencia de una banda llevaron las tradicionales mañanitas hasta su templo, mismo que continúa en proceso de edificación.
Celebración eucarística
La misa concelebrada estuvo encabezada por el padre Santana, acompañado por el padre Gumercindo Yépez, además de tres sacerdotes más, quienes se dirigieron a los presentes para agradecer a cada uno de quienes hicieron posible que la festividad a la Virgen fuera un éxito.
Agradecieron a los jóvenes, quienes prepararon las festividades en compañía de Sergio López, hasta las personas que asistieron a cada peregrinación en honor a la Virgen del Rosario, por lo que señalaron que se debe seguir apoyando en la edificación del templo.
Procesiones
También durante la madrugada del miércoles en que se celebró la festividad, la imagen de la Virgen del Rosario fue cargada y acompañada en procesión, por las principales calles de las colonias mencionadas, por la banda de música, además de feligreses que no dejaban de cantar y echar porras a la Virgen.
Por la tarde se presentaron algunos cantantes para amenizar la kermés, que se prolongó hasta la noche, también hubo quema de cohetes y juegos pirotécnicos que señalaban la festividad a la Virgen del Rosario.
Previo a esta fiesta, organizaciones, barrios e iglesias acudieron en peregrinación al templo de la Virgen del Rosario, donde posterior a la procesión, se realizaba la misa de agradecimiento por parte de los peregrinos a la venerada imagen.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n