Buscar

Proponen un consejo para cuidar animales

Por primera vez las mascotas de León podrán sentirse más protegidas con la creación del Consejo Consultivo para la Protección de Animales.

Escrito en León el

Por primera vez las mascotas de León podrán sentirse más protegidas con la creación del Consejo Consultivo para la Protección deAnimales.
Ayer representantes de asociaciones protectoras de animales como Plataforma Paz, Animare y Furpa se reunieron en una mesa de trabajo con la regidora Verónica García Barrios, del PRI, y un representante de la edil Beatriz Manrique Guevara, del Partido Verde, para analizar el reglamento para el funcionamiento de este consejo.
El consejo estaría integrado por miembros municipales, asociaciones civiles, universidades y el Zoológico de León.
“Ya no queremos ver perros en las calles, lo que queremos es tener más esterilizaciones y menos sacrificio animal en el municipio; queremos revertir esa tendencia y generar una conciencia de que si la gente tiene una mascota, la cuide como parte de la familia, que la vacunen, que la bañen, que la quieran”, aseveró García Barrios.
“León será un ejemplo a nivel estatal y nacional en políticas públicas sobre animales. Además, pretendemos que cada una de las entidades que tienen competencia con la Ley de Protección se ponga a trabajar y asumir responsabilidades”, agregó.
Algunas de las atribuciones del consejo son evaluar los programas de protección de los animales y promover acciones entre los sectores público, social y privado, para evitar el maltrato animal.
La próxima semana en sesión de Ayuntamiento, se pondrá a votación la creación del reglamento para el Consejo Consultivo para la  Protección de Animales.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n