Buscar

Cede federación obra a Jalisco

Retoman trabajos para concluir hospital que proyectan se termine antes de noviembre del 2017; esperan $370 millones.

Escrito en León el
Cede federación obra a Jalisco

Antonio Cruces Mada, secretario de Salud Jalisco, dio a conocer que se espera pronto se liberen los recursos para comenzar con los trabajos en el Hospital Regional y terminarlo antes de noviembre de 2017. 
El jueves pasado Artistóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, hizo una visita por las instalaciones del nuevo Hospital Regional y anunció que en un plazo no mayor a 90 días se reiniciarán los trabajos con una inversión de 370 millones de pesos. 
“Hicimos una visita para que el Gobernador viera cómo se encontraba y nosotros ya lo habíamos visitado en 4 ocasiones anteriores por instrucciones de él mismo”, comentó Cruces Mada. 
“Ya terminamos la parte legal de la deuda que se tenía con la anterior constructora, lamentablemente para nuestro proceso este hospital se inició como un proyecto estatal, no federal”, explicó. 
“No estaba inscrito en cartera ante la federación de Hacienda y por eso ya no hubo recursos para seguir con la construcción”, añadió. 
Fueron 5 años los que la constructora tuvo en su poder las instalaciones del Hospital Regional, sin embargo ya se liberó y ya se lograron las gestiones necesarias para continuar con la obra. 
“Hoy día hicimos una terminación anticipada de contrato con la empresa, se le liquidó lo que se le debía porque lo tenía secuestrado, no nos lo habían liberado y ya liberado inscribimos en Hacienda el nuevo proyecto a como está”, dijo el Secretario. 
“Se harán adaptaciones complementarias al proyecto inicial y esperamos en 90 días tener el recurso para en máximo 120 días reiniciar el proyecto y terminarlo antes de noviembre de 2017”, enfatizó. 
Por otro lado Cruces Mada indicó que no fue culpa de la constructora el haber detenido los trabajos, sino que fue por motivos de deuda que se le tenía y por ello no podían liberar el inmueble ni se podían hacer las gestiones ante de la federación para continuar con el proyecto. 
“Eran 6 millones de pesos con los que se liquidaron y la constructora terminó su proceso de contrato y hora entrarán para tener apertura en el proceso de licitación como cualquier otra empresa”, apuntó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n