Buscar

Arreglan centros de salud

Un total de 40 centros de salud serán rehabilitados por parte del Gobierno del Estado con una inversión de 4 millones de pesos.

Escrito en León el
Arreglan centros de salud

Un total de 40 centros de salud serán rehabilitados por parte del Gobierno del Estado con una inversión de 4 millones de pesos.
El objetivo es que se rehabiliten un total de 150 centros de salud este año y los 433 centros restantes en los próximo dos años.
El gobernador Aristóteles Sandoval dijo que se está procurando ofrecer mejores espacios al personal del sector salud.
“Queremos que nuestros médicos, nuestra enfermeras, hagan su trabajo en un lugar digno, para que vengan con gusto a atender a nuestra gente”, señaló.
“Hoy casi el 80 por ciento de la gente está afiliada a alguna protección de seguridad, casi el 40 está en el Seguro Popular”.
Por otra parte, el Mandatario estatal instruyó al titular de Salud en el estado, Antonio Cruces, para que que no haya desabasto de medicamentos para los beneficiarios de los servicios de salud en la entidad.
Cruces detalló que la rehabilitación de los centros de salud se sometió a un proceso de licitación y se hará con recursos del del Seguro Popular, que para este ejercicio tiene presupuestados más de 100 millones de pesos para infraestructura.
“Esto es cuestión física y de adaptación mobiliaria: cambio de sillas, escritorios, mejores instalaciones, luz luminarias”, agregó.
El funcionario advirtió la necesidad de llevar a cabo también la ampliación de algunos centros de salud, aunque por el momento los trabajos serán únicamente de remodelación y equipamiento.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n