Buscar

Ritual autóctono

Realizan vistosa danza azteca en el Jardín Principal.

Escrito en León el
Ritual autóctono

Casi un centenar de danzantes realizaron un ritual azteca en la Plaza Principal de San Francisco con motivo del 409 aniversario de la fundación del municipio.
Durante casi una hora interpretaron cada uno de los pasos de la danza-ritual azteca a los 4 puntos cardinales.
No todos eran originarios de San Francisco, sino que provenían de distintas ciudades como Irapuato, Romita e incluso Guadalajara.
Cerca de las 7 de la noche, cientos de francorrinconenses congregados en la calle Madero y en la Plaza Principal, aplaudieron ante el arribo de las distintas agrupaciones de danzantes.
Personas de todas las edades se coordinaron para dar paso a una danza conjunta, la cual con la iluminación de distintos colores, les dio un toque místico que provocó gritos y exclamaciones de alegría a los asistentes.
El contingente partió de la glorieta del Obelisco, lo integraron patrullas de policía en compañía de la banda de Guerra de Bomberos.
Después marcharon los danzantes, seguidos por los grupos de Casa de la Cultura de baile folclórico infantil, ballet folclórico, New Star Dance, el grupo folclórico de San Antonio y las pequeñas estrellas y Star Jazz el Llano.
Fueron seguidos por la banda de viento de Casa de la Cultura y los de baile moderno, ritmos latinos, danza contemporánea, baile hawaiano y de salón, además del estudio independiente de Bellydance Ruh Sharqi.
El desfile terminó con el arribo de los integrantes del grupo de teatro de Casa de la Cultura y el paso de los carros alegóricos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n