Buscar

"Un gallo con muchos huevos", en el Top 10 de taquilla de EU y Canadá

Con sorpresas, el filme dirigido por Gabriel Riva Palacio se colocó en noveno lugar en la taqullla de EU y Canadá al recaudar 4.4 millones de dólares.

Escrito en León el

La película animada en español "Un gallo con muchos huevos", producida por Pantelion y estrenada el fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá sorprendió al recaudar 4,4 millones de dólares a pesar de que estuvo sólo en 395 salas norteamericanas. La cinta se colocó en noveno lugar de recaudación.
Por su parte, la producción de Sony "War Room" se colocó en el primer lugar en su segunda semana de estreno, ganando un estimado de 12,6 millones de dólares en el fin de semana alargado por el Día del Trabajo, que se conmemoró el lunes en Estados Unidos.
El drama de una familia de bajos recursos ha recaudado 27,9 millones hasta la fecha, de acuerdo con la casa productora.
Aunque sorprendió la película en español, lo que recaudó en taquilla no se acercó al sensacional debut de "No se aceptan devoluciones" (distribuida en las taquillas norteamericanas como "Instructions Not Included"), otra película en lengua hispana de Pantelion estrenada el mismo fin de semana de 2013. Sin embargo, "Un gallo con muchos huevos" ilustra el importante poder de una audiencia poco atendida en Estados Unidos.
"Los hispanos representan el 17% de la población y compran el 24% de los boletos del cine. Van todo el tiempo a ver películas y también en familia. Si podemos crear un filme que resuene con las familias en un fin de semana feriado, todo tiende a ir bien", dijo Paul Presburger, director general de Pantelion.
"Donde Hollywood presenta grandes estrenos que atraen a todos, nosotros presentamos películas que específica y culturalmente atraen a la audiencia hispana", agregó.
En tanto, el estreno "A Walk in the Woods" debutó en tercer lugar detrás de "Straight Outta Compton" con 10.5 millones de dólares y proyectado en 1,960 cines, mientras que el filme de acción "The Transporter Refueled" quedó en quinto, con apenas 9 millones a pesar de que se exhibió en 3.400 pantallas.
A continuación, los cálculos de venta en taquillas del viernes al lunes en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Rentrak.
1. "War Room", 12.6 millones de dólares
2. "Straight Outta Compton", 11.1 millones
3. "A Walk in the Woods", 10,. millones
4. "Mission: Impossible — Rogue Nation", 9.3 millones
5. "The Transporter Refueled", 9 millones
6. "No Escape", 7 millones
7. "Inside Out", 4.5 millones
8. "The Man From U.N.C.L.E.", 4.4 millones
9. "Un Gallo con Muchos Huevos", 4.4 millones
10. "Sinister 2", 4.3 millones de dólares.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n