Buscar

Sugieren usar trampeo

La plaga de gusano cogollero amenaza los cultivos.

Escrito en León el
Sugieren usar trampeo

De acuerdo a que el gusano cogollero es una de las plagas principales en el cultivo del maíz dan a conocer parte de la solución con el trampeo con feromonas.
Se explicó a productores campesinos que dicha plaga del gusano puede causar pérdidas de hasta el 100% de los cultivos en la región y la idea es no tratarlo más con insecticidas.
De esta manera se expresó el Ingeniero Gustavo Mora García Auxiliar de Campo de la Junta Local de Sanidad Vegetal ante productores de esta municipalidad donde aseguró que el trampeo es una estrategia con ventajas técnicas, económicas y ecológicas.
Recordó que existen nuevas tecnologías que amplían las posibilidades para un mejor control o manejo eficiente de esta plaga y las trampas con feromonas son una de ellas.
Explicó pasó a pasó a los productores la manera de instalar las trampas con un garrafón de diversos tamaños, el que agujerado y colocado en una parte de la parcela, con su respectiva feromona evitará que ésta se aparié y nazcan de una sola hembra un promedio de mil 500 huevecillos.
Recordó que la función del trampeo es atraer al macho y que éste caiga al agua atraído por las feromonas con lo que no habrá apareamiento.
Expuso que de esa manera se monitorea la presencia de la plaga y se determina la cantidad de insecticida a utilizar dependiendo de la densidad.
Dijo Mora García que se ha logrado con este sistema un ahorro de hasta un 40 por ciento en la compra de fungicidas por hectárea.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n