Buscar

Buscan buen trato para las mascotas

Personal del Centro de Control y Salud Animal lanzará una campaña bajo el lema "Concientización y cuidado de Mascotas".

Escrito en León el
Buscan buen trato para las mascotas

Personal del Centro de Control y Salud Animal lanzará una campaña bajo el lema “Concientización y cuidado de Mascotas”, con la finalidad de que se pueda brindar una mejor calidad de vida a las diferentes especies de animales, la cual dará inicio hoy  lunes a las 10 de la mañana en la colonia Cristeros. 
Gerardo Muñoz, titular de la dependencia en cuestión, aseguró que se busca con estas acciones crear una conciencia entre la población sobre el cuidado responsable hacia las mascotas, educándolos sin necesidad de maltratarlos y recordando que son seres vivos a quienes hay que atender, cuidar y querer. 
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), nuestro país es el tercero en el mundo con mayor registro de animales maltratados, muriendo cada año más de 60 mil animales por maltrato.
En tanto que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, actualmente, recibe a más de 4 mil 200 animales que han sufrido algún tipo de maltrato, de los cuales un 64% son perros, 18% gatos, y el restante se divide entre vacas, caballos, cerdos, entre algunos otros. 
Ante lo anterior, en Lagos de Moreno se emprenderá la campaña consistente en la visita a diferentes colonias y comunidades para brindar orientación a los vecinos de las diversas zonas sobre el cuidado de las mascotas, además de aplicar vacunas antirrábicas y hacer esterilizaciones. 
Se informó que estas asesorías estarán brindándose del 19 de septiembre al 19 de octubre, en los centros de salud ubicados tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales, todo de manera gratuita.
Algunas de las recomendaciones que se estarán haciendo son: Brindarles un hogar digno, con luz, ventilado y que tengan espacio para jugar, correr y alimentarse; vacunarlos y cuidar su salud para protegerlos de las enfermedades virales y parásitos; no dejarlos libres en la vía pública; evitar ponerlos a pelear con otros perros, pues es penado ante la Ley, entre algunas otras.
Para más información acerca de los lugares que se habrán de visitar, así como denunciar cualquier anomalía, en este sentido, se pone a disposición el teléfono: 742.06.02.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n