Buscar

Lo atrapan a 3 años de homicidio

Después de permanecer prófugo por casi tres años, un pandillero comenzará a pagar sus deudas con la justicia por el asesinato de un menor, en Zapopan.

Escrito en León el

Después de permanecer prófugo por casi tres años, un pandillero comenzará a pagar sus deudas con la justicia por el asesinato de un menor, en Zapopan.
Se trata de Jesús Isidro Chitica, quien también se hace llamar Isidro López Chitica, de 30 años de edad, quien fue capturado este viernes y ya fue enviado tras las rejas de Puente Grande.

El crimen

En julio de 2012, los integrantes de una banda -entre ellos el acusado- comenzaron a arrojar piedras a los vehículos que estaban estacionados en las calles de la colonia Arenales Tapatíos.
En uno de los vehículos se encontraba durmiendo José Manuel Domínguez Juárez, de 15 años de edad, quien reclamó a los vándalos por su proceder.
Sin embargo, los pandilleros lo reconocieron por pertenecer a un grupo rival y comenzaron a golpearlo, pero el inculpado supuestamente sacó un cuchillo que portaba y lo apuñaló en varias ocasiones, según informó la Fiscalía General del Estado.
La víctima fue llevada primero a la Cruz Verde Las Águilas y después internado en el Hospital Civil, donde falleció horas después, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.
Tras las indagatorias del caso, fueron varios los testigos que identificaron a Isidro Chitica como el presunto homicida y un juez emitió posteriormente una orden de aprehensión en su contra .

La captura

El señalado fue encontrado por policías investigadores, el viernes pasado, cerca de su domicilio en la misma colonia donde se registró el homicidio, y lo capuraron sin que opusiera resistencia .
Posteriormente, el supuesto asesino confesó el crimen y quedó a disposición del Juez Décimo de lo Penal para enfrentar cargos por homicidio calificado, por el cual podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión.

Se precipita de puente camioneta

Aunque la camioneta que conducía cayó de un puente vehicular y terminó sobre su toldo, un hombre fue rescatado con vida.
El accidente ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo sobre la Calzada Lázaro Cárdenas, casi en su cruce con la calle Fuelle, en San Pedro Tlaquepaque.
El nombre de la víctima, quien quedó en estado crítico, no se pudo saber, informó el jefe de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Luis Enrique Mederos.
El lesionado conducía una pick up Dodge dorada por los carriles centrales de la Calzada -hacia el poniente- cuando de pronto perdió el control al ingresar al paso a desnivel.
Antes de llegar a la cima se fue contra la barra de contención y la derribó, para después caer hacia los carriles laterales de una altura aproximada de 7 metros, dijo Federico García García, segundo comandante de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
“El mismo quedó atrapado en la cabina de su vehículo, para lo cual se requirieron maniobras del equipo especializado, del equipo hidráulico y el equipo neumático”, dijo el mando estatal.
La víctima, de entre 30 a 35 años, fue sacado de la Dodge inconsciente y trasladado a la Cruz Verde Marcos Montero.
“Hubo la necesidad de cerrar los carriles de baja para poder completar las maniobras; afortunadamente sólo hay derramamiento de anticongelante y agua”, agregó García García.
Ante la falta de testigos y la imposibilidad del afectado para dar su versión del hecho, las autoridades no supieron qué hizo que perdiera el control.
“(Cuando) hemos tenido este tipo de percances y uno de los factores puede ser que lo impactan o el exceso de velocidad o el alcohol; esto a descartar por la Secretaría de Movilidad o Ciencias Forenses”, señaló por su parte Mederos.
A simple vista, en el sitio no se hallaron restos de bebidas embriagantes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n