Buscar

Joselito en plan grande en La Luz

Adame triunfa en el coso de La Luz, sin temor se repone de una peligrosa revolcada y sale a hombros.

Escrito en León el
Joselito en plan grande en La Luz

El drama y el arte del toreo estuvieron presentes en el coso de La Luz en la tercera corrida de feria con un José Antonio Morante de la Puebla inspirado, quien cortó la oreja de su primero y saludó desde el tercio en su segundo, un Joselito Adame entregado, que obtuvo tres orejas y con un carismático Rodolfo Rodríguez “El Pana” quien cortó una oreja.

Una gran tarde de toros la que vivieron los aficionados que asistieron en buena cantidad a los tendidos. Casi se llena, dos que tres claros en los tendidos caros.

Se lidiaron seis ejemplares de la ganadería queretana de Teófilo Gómez, bien presentados y que en general de buen juego.

El gran triunfador fue sin duda alguna el diestro de Aguascalientes Joselito Adame, quien terminó con el hermoso vestido color lila y oro que llevaba puesto hecho girones y con un pantalón de monosabio.

En su primero mostró que venía dispuesto a triunfar en grande. Lances con capa que son ovacionados y remató con gran media. Con la muleta inició su labor con pases por alto. Luego fue estructurando una faena de calidad con finos trazos, sin faltar adornos y desplantes. Pinchó y entera, y se le concede una oreja.

En su segundo landes a pies juntos, y luego un quite por “zapopinas” que levantaron a los aficionados de sus asientos. Toma las banderillas y es prendido de fea forma. Un drama, se lo llevó colgando y le hizo girones el vestido. Le pusieron un pantalón de monosabio.

Con casta de torero inició su labor de rodillas. Luego una faena larga y de entrega y arte. Bajo las notas de “Peleas de Gallos” un público entusiasmado que se le entregó. Gritos de ¡torero! ¡torero! Entra a matar dejando una estocada desprendida. Tarda en doblar. Descabello y dos orejas. A hombros sale de la plaza.

Morante de la Puebla inspirado toda la tarde. Los duendes sevillanos en el coso local. En su primero logró toreó con capa con mucha inspiración, y lo mejor una media de pintura. Con muleta una obra de arte efímera con mucha solera. Mató de pinchazo y estocada. Oreja.

“El Pana” haciendo su show. De todo hizo la tarde. Fumó puro, toreó a la gente, logró mantazos y muletazos de gran calidad. En su primero división de opiniones y en su segundo una oreja.

Revolcón y anécdota

Joselito Adame no se salvó de una revolcada del toro que sólo le dejó destrozado su traje de luces. Tras ello, un elemento de su cuadrilla le prestó su pantalón para que el torero siguiera con su faena. 

Quiere a  los niños en La Luz 

Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, no dejó pasar la oportunidad para manifestar desde el ruedo, su apoyo a que los niños de León puedan accesar sin problemas a la plaza de toros La Luz. 

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n