Buscar

Reconocen falta de maestros

José de Jesús Zamorez Pérez, delegado de la DRSE pidió paciencia a los padres de familia, puesto que alrededor de 30 grupos en escuelas públicas de La

Escrito en León el

José de Jesús Zamorez Pérez, delegado de la DRSE pidió paciencia a los padres de familia, puesto que alrededor de 30 grupos en escuelas públicas de Lagos de Moreno, no tienen profesor, luego de que se realizara el examen de oposición.
Zamorez Pérez indicó que el total de vacantes en la región eran 60, pero el número disminuyó a 40 luego de haber recibido la instrucción de prorrogar los contratos de los maestros no idóneos, los que fueron contratados antes de la reforma.
De esos 40 lugares, alrededor de 30 son en Lagos de Moreno, generalmente en la zona rural, esto debido a que la mayoría de los profesores no quieren ir a los lugares alejados, primero porque se les está pagando poco, y segundo, porque tienen que pagar su traslado, “donde tenemos el problema verdaderamente fuerte es en las comunidades rurales”, aseveró.
El delegado dijo que los supervisores están ‘haciendo la magia’ de reacomodar los grupos para que los niños no se queden sin profesor y puedan ser atendidos aunque sea en otros grupos.
A este número de lugares vacantes, se sumarán otros cuantos de aquellos docentes que comenzarán a jubilarse a partir del mes de febrero, informó Zamorez Pérez, sin embargo, para minimizar esta situación indicó que se “habían autorizado a que el mismo jubilado cubriera su pre jubilatoria que sería en los meses de febrero, marzo y abril para dar oportunidad a que lleguen nuevos docentes que aprueben el próximo examen de oposición”.
Explicó que la convocatoria para el próximo examen de oposición se debe abrir a principios de marzo, la prueba se aplicará a finales de mayo o principios de junio, los resultados se publicarían en julio, y los que la aprueben comenzarían a trabajar en agosto.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n