Buscar

Decomisan 60 kilos de pirotecnia en Cortazar

Los decomisos los encabezó Protección Civil y fueron en tres distintos puntos de la ciudad con detención de personas.

Escrito en León el
Decomisan 60 kilos de pirotecnia en Cortazar

En los operativos que realiza la coordinación de Protección Civil (PC) para detectar venta ilegal de pirotecnia, a través de denuncias ciudadanas, lograron decomisar más de 60 kilos de estos artefactos.
Según datos de la coordinación en el operativo Guadalupe-Reyes, se detectaron puntos de venta en el Jardín Principal, la avenida Juárez y en la colonia Alameda donde hubo personas detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
“Fueron tres decomisos importantes en coordinación con Seguridad Pública. En el jardín eran unas personas procedentes de la ciudad de Querétaro quienes traían alrededor de 60 kilos de pólvora. Los otros también fueron por reportes ciudadanos”, dijo la directora, Carmen Sánchez Peralta.
La titular de PC comentó que durante las fiestas decembrinas y por quemar este tipo de artefactos cerca de las viviendas se reportaron tres incendios en la cabecera municipal y dos en comunidades.
Aunque en los incendios solo hubo daños materiales, la directora mencionó que la mayoría fueron provocados y en uno de los casos un vehículo que se encontraba en una cochera fue consumido por las llamas.
“El auto fue pérdida total pero por fortuna no hubo lesionados. Tuvimos uno en la parte norte de las instalaciones de la Policía Municipal donde están las canchas y en la colonia Los Magueyes. Vamos a continuar con los operativos en base a los reportes”, agregó la titular de Protección Civil.
Sánchez Peralta  mencionó que recibieron denuncias en algunas comunidades y ya se reunieron las autoridades con los delegados para evitar las quemas de pirotecnia en las calles.
En las comunidades de La Mocha y Colonias, se registraron dos incendios que hasta el momento se desconoce si fueron provocados ya que los vecinos comentaron al personal de PC que unas personas aventaban cuetes antes de que se registrara el fuego.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n