Buscar

Urgen a los niños a cuidar del agua

Dentro del marco del Día Mundial del Agua 2015 que desde 1993 se viene festejando se resaltó la importancia de contar con este vital líquido entre la

Escrito en León el
Urgen a los niños a cuidar del agua

Dentro del marco del Día Mundial del Agua 2015 que desde 1993 se viene festejando se resaltó la importancia de contar con este vital líquido entre la sociedad, por lo cual el Comité Municipal de Agua Potable y alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), junto con el alcalde Justino Arriaga, asistieron a la escuela primaria Bartolomé Sánchez Torrado, para exponer a los niños la importancia del uso y cuidado del agua en la vida diaria que se está agotando.
Ante 462 alumnos se les brindó información del cómo es usada el agua, no solo en la ciudad, sino en el campo, en las empresas, dicho por el Presidente de CMAPAS Francisco Rizo García.
“El agua es indispensable para la agricultura, contribuye a reducir la pobreza mundial, contribuye al desarrollo económico de toda la humanidad, el agua es elemental para la conservación del medio ambiente, en términos generales mejora la calidad de vida”, dijo.
Después del acto protocolario los niños pudieron disfrutar una serie de actividades en grupo y con mensaje de los cuidados del agua, que llevó a cabo el grupo denominado: “Profesor Chiflado”, quien a base de experimentos locos, como ellos los denominan, atraen la atención del menor y lo comprometen a participar y generar conciencia. En los experimentos pudieron observarse a los alumnos muy participativos y atentos a cada uno delos experimentos que los alumnos del profesor chiflado mostraba.
“Estamos conociendo los diferentes usos que se le dan al agua, el ciclo del agua y sus fases, como sólida, líquida y gaseosa. Estos experimentos son una ejemplificación de los que nosotros podemos ayudarles para que cuiden el agua, que están relacionados directamente con el usos del agua” dijo Alcachofa, alumna del profesor.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n