Buscar

Gestiona Nueva Alianza "paz escolar"

El Partido Nueva Alianza presentó a la Asamblea una iniciativa de reformas, adiciones y derogaciones a diversos artículos de la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar.

Escrito en León el
Gestiona Nueva Alianza "paz escolar"

El Partido Nueva Alianza presentó a la Asamblea una iniciativa de reformas, adiciones y derogaciones a diversos artículos de la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, a efecto de promover la cultura de la paz en las escuelas.

El diputado Alejandro Trejo Ávila refirió que uno de los fenómenos complejos que deben ser atendidos por la propia comunidad es la violencia, pues ésta es responsabilidad de todas y cada una de las personas que conforman la sociedad.

Consideró que es importante establecer un proceso educativo concebido para la generación e instauración de la paz. 

En este sentido, precisó que la educación para la paz contribuye a crear entornos de aprendizaje con calidad humana y adaptada a las necesidades de la niñez.

Y que éstos sean basados en el respeto a los derechos, las diferencias de género, la salud y la seguridad; así como a la protección y a la contribución positiva sobre su educación, iniciando con la cultura de la prevención.

El legislador señaló que la cultura de la prevención implica una actitud colectiva que sólo puede construirse mediante un largo proceso social donde cada ser humano sea capaz de cambiar situaciones amenazantes que obstaculizan la dinámica social en los procesos de desarrollo.

Trejo pidió modificar varios artículos con la finalidad de establecer los principios y criterios que, desde la perspectiva de una cultura de paz y protección de los derechos humanos, que orienten el diseño e instrumentación de políticas públicas para prevenir y atender la violencia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n