Buscar

Demanda Bomberos denunciar a vándalos

Desde el 1 de julio cuadrillas del Cuerpo de Bomberos comenzaron con la labor social de pintar las bardas del Malecón del Río que estaban rayadas con

Escrito en León el

Desde el 1 de julio cuadrillas del Cuerpo de Bomberos comenzaron con la labor social de pintar las bardas del Malecón del Río que estaban rayadas con graffiti.
Sin embargo se han dado cuenta de que después de ser pintadas los integrantes de pandillas vuelven a graffitearlas, incluso han amenazado a los elementos que se encargan de pintar.
“Estamos pintando las bardas grafiteadas y ellos llegan y las vuelven a rayar, incluso algunos bomberos fueron amenazados por algunos pandilleros; ya les dimos la orden a los bomberos de que se alejen y pedimos ayuda de la Policía”, comentó Eduardo Hernández Padilla, presidente del Patronato de Bomberos de León.
La labor se lleva a cabo por las cuadrillas de las ocho estaciones que hay en León, ellos pintan las bardas que están por debajo del malecón del Río de los Gómez, desde Alonso de Torres hasta Mariano Escobedo.
Las cubetas de pintura fueron donadas por empresarios, por lo que los elementos colaboran con la mano de obra y la herramienta para pintar.
El presidente del patronato explicó que lo hacen en sus tiempos libres, ocupan de tres a cuatro horas, cuando por el tiempo y situación de la ciudad estiman que no habrá incendios u otros percances de gran magnitud.
El vandalismo se da sobre todo de 10 de la noche a 3 de la mañana.
Hizo la petición de que los vecinos o automovilistas que transitan por las zonas ayuden a reportar a quienes vuelven a hacer pintas, para que puedan seguir con su labor.
En marzo, también como obra social, los bomberos llevaron a cabo la rehabilitación de los pozos del fraile, además de una iglesia y una escuela.
Pintaron bardas, limpiaron y cortaron hierbas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n