Buscar

Salma Hayek se muda, ¿para evitar impuestos?

La actriz mexicana y su esposo se mudan de Francia a Londres. Salma aclara que no es para no pagar impuestos, ya que la ciudad a donde se mudarán es m

Escrito en León el

Salma Hayek y su esposo, el empresario francés François-Henri Pinault, planean mudarse a Londres por todo lo que dicha ciudad ofrece, y no para evitar impuestos como han hecho otros empresarios, aseguró la actriz.

"Quiero dejar claro, (la mudanza) no es por propósitos de impuestos. Nosotros todavía estamos pagando impuestos aquí en Francia. Creemos que Londres tiene mucho más que ofrecer que sólo una mejor situación de impuestos.

"François piensa que Londres es muy cosmopolita. Creo que será bueno para mi carrera también", dijo la mexicana en entrevista para The Times Magazine.

La familia Pinault-Hayek vivirá en una casa rentada de la capital británica, ciudad que se ha convertido recientemente en el destino preferido de millonarios franceses que buscan evitar el súper impuesto de 75 por ciento sobre los ingresos superiores al millón de euros anuales, implantado por el Presidente François Hollande. 

Dado que el grupo Kering, que dirige Pinault, está instalado en París, estaría obligado a pagar los correspondientes impuestos, aunque el empresario, quien tiene una fortuna estimada en cerca de 15 mil millones de dólares, viva en otro país.

Kering es una compañía familiar que posee marcas de la industria de la moda como Alexander McQueen, Gucci y Stella McCartney.

Pero la llegada de Hayek y su familia a Londres no ha estado exenta de problemas. La actriz tiene conflicto por el clima mayoritariamente nublado y lluvioso de la ciudad, para lo cual instalará focos especiales en su nueva residencia. Además, ha tenido conflictos para encontrar la escuela ideal para su hija, Valentina.

"(Las escuelas) Quieren ponerla un grado atrás porque nació en septiembre, y yo no estoy de acuerdo con ese sistema. Por mucho que las escuelas sean buenas, si no reconocen lo especial que es mi hija -ella habla tres idiomas y entiende cinco- entonces no son tan buenas, cierto?", dijo Hayek a The Times Magazine. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n