Buscar

Cuesta al INE 15 mdp abrir comisiones

Transmitir las sesiones de comisiones y comités del INE, así como poner a disposición en Internet las grabaciones en audio y video de dichas reuniones

Escrito en León el
Cuesta al INE 15 mdp abrir comisiones

Transmitir las sesiones de comisiones y comités del INE, así como poner a disposición en Internet las grabaciones en audio y video de dichas reuniones, costaría hasta 15 millones de pesos y sería posible hacerlo hasta dentro de 9 meses.
Así se establece en el informe que elaboró la Secretaría Ejecutiva del Instituto para atender el acuerdo aprobado el pasado 11 de marzo que establece que todas las sesiones deberán ser transmitidas al menos en audio por internet.
El documento indica que la transmisión se puede hacer realidad en tres fases. La primera, que incluye la emisión del audio de las sesiones vía internet, no implica costo alguno y se podrá cumplir desde este jueves, aunque sólo existe capacidad para transmitir dos eventos al mismo tiempo.
La segunda fase implica la transmisión y grabación de hasta 5 sesiones simultáneas, lo que implicaría una inversión de 2.7 millones de pesos y un periodo de dos meses para concretarla.
Otros 15 millones de pesos serían necesarios para la tercera fase, según estimaciones de las áreas técnicas del INE, y serían para contratar a 19 personas para operar los equipos, adquirir 3 cámaras de video profesionales y equipo para mezclar imágenes, comprar además 24 cámaras robóticas y 8 mezcladores de video.
Adicionalmente, prevén contratar a otras nueve personas para subir las sesiones a la red, adquirir dos servidores --con un costo der 150 mil dólares-- para transmitir los videos de las comisiones, y contratar a una empresa que albergue un sitio web con los contenidos de las sesiones y los almacene en la nube, lo que tendría un costo de medio millón de dólares por tres años de servicio.
(Agencia Reforma/ México)

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n