Buscar

Éxito lleno de esfuerzo

Robinson Castellanos fue como los fénix, surgió de las cenizas y ahora se encuentra en su mejor momento y por lo cual buscará ser el mejor en su categ

Escrito en León el

Robinson Castellanos fue como los fénix, surgió de las cenizas y ahora se encuentra en su mejor momento y por lo cual buscará ser el mejor en su categoría.
El contundente triunfo ante Ricardo Juárez el pasado 26 de enero, dio al celayense la oportunidad de ser  de nuevo el campeón plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, y ser el retador oficial para la corona que está en poder del también mexicano Johnny González.
Con 13 victorias en 15 salidas, 11 peleas de campeonato Plata y presentaciones internacionales en Panamá y Estados Unidos, Robinson “Robin” Castellanos le demuestra al mundo que sus facultades, su disciplina y la labor de equipo son partes fundamentales para alcanzar el éxito.
A su regreso a casa, la noche del 27 de enero sus amigos, familiares y admiradores lo recibieron como un héroe.
El contraste de una carrera de sobresaltos como la que tuvo hasta 2010 y el triunfal camino que ha recorrido desde entonces, son consecuencia de la buena dirección y trabajo de equipo al que se ha sumado la promotora de Oscar De la Hoya, Golden Boy Promotions.
El equipo de Robinson está conformado por su mánager, Enrique Guilbert; su estratega, Lorenzo López; su entrenador, Balaam Castellanos; su preparador físico, Rolando Estrada; los médicos Miguel Ángel Nazul y Cecilio Flores; su nutriólogo, Braulio Márquez; su promotor, Fausto García y el respaldo de Golden Boy Promotions, con quienes ha conseguido su mejor momento y logro.
En espera de que Johnny González cumpla su exposición ante Gary Russell, Castellanos ha declarado la ventaja que tiene sobre el actual campeón mundial:
“(Johnny González) tiene mucha fuerza en sus puños, sabe manejar la distancia, pero en esta ocasión aprovecharemos sus debilidades que tiene al ser golpeado, pues tiene la característica de ser muy frágil”, dijo
Ayer, Robinson Castellanos recibirá de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Mauricio Sulaimán Saldívar, el cinturón que lo acredita como bicampeón Plata del organismo.

Dejó atrás la depresión

El boxeador celayense Robinson Castellanos dejó atrás sus problemas de depresión y de peso para regresar al nivel que mostró entre 2011 y 2013, y ahora sólo piensa en conquistar el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Tras vencer y retirar al estadounidense Rocky Juárez.
Robinson se ganó el derecho de retar al ganador del monarca Jhonny González y Gary Russell Jr. El púgil confesó que tuvo problemas fuera del cuadrilátero, los cuales quedaron ya en el pasado y ahora está listo para aprovechar su oportunidad de titular. Comentó que después de imponerse al panameño Celestino Caballero en abril de 2013 sufrió depresión
“Sentí que después de ese triunfo iba a resaltar en todas partes y llamaría la atención, pero nadie volteó a verme”, comentó.
Aseguró que ahora no quiere desaprovechar su oportunidad titular, y confiado de que Jhonny defenderá su título con Russell, ya piensa en un combate complicado que podría darse en agosto o septiembre, lo que deberá resolver con su promotor.
“Sé que va a ganar. Es un rival complicado, fuerte, un gran boxeador”./ 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n