Buscar

Choca contra tolva

Con lesiones resultó la conductora de un auto al chocar de frente contra la parte posterior de un camión cargado con arena.

Escrito en León el
Choca contra tolva

Con lesiones resultó la conductora de un auto al chocar de frente contra la parte posterior de un camión cargado con arena.
El accidente ocurrió por la mañana en la carretera San Juan–Lagos. Oficiales de la Policía Federal realizaron el peritaje correspondiente.
Según lo dicho por Miguel Campos, vecino del rancho El Circo, conducía un camión de la marca Ford, tipo tolva, color rojo y blanco, modelo atrasado, sin placas de circulación, había salido del camino al Rastro municipal y cruzó la carretera para tomar los carriles en dirección de San Juan a Lagos.
Al momento en que abordó la vía tomó su carril derecho, fue cuando su camión fue impactado en la parte posterior.
El choque fue producido con el frente de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color aqua, con matrícula JGZ-2493 de Jalisco, que era conducido por Ahida Castillo Cruz de 36 años, vecina de la colonia El Herrero en San Juan de los Lagos.
La mujer se dirigía al plantel de la Univa a sus clases sabatinas, resultó con múltiples golpes a consecuencia del choque que le produjeron un fuerte dolor en el tórax, rodilla derecha, espalda, cuello y un golpe en la frente.
Castillo Cruz se desplazaba sobre el carril derecho de la carretera en dirección a Lagos, la cual no alcanzó a realizar la maniobra para rebasar el camión y se originó el percance.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la escena para darle los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital Regional para su atención médica.
Los vehículos fueron remolcados a un corralón con el servicio de las grúas del Grupo Nugar, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Pierde vida un policía en tiroteo

En Jalostotitlán se registró un enfrentamiento armado entre policías municipales y civiles, que dejó como saldo la muerte de un policía, un detenido herido y el rescate de dos personas que habían sido plagiadas.
El suceso se registró la medianoche del viernes en la zona urbana de Jalostotitlan, al parecer inició cuando policías marcaron el alto a los tripulantes de una Jeep, Cherokee, quienes al negarse a acatar la orden empezaron disparar a los uniformados.
Fue hasta que la camioneta ya no pudo continuar su marcha que los sujetos se detuvieron y se generó una lluvia de plomo en la que uno de los  delincuentes fue herido y sus acompañantes privaron de su libertad a un policía.
A bordo del vehículo viajaban dos personas más quienes habían sido privadas de su libertad, las cuales fueron rescatadas; así mismo se encontraron 3 armas largas y 3 granadas.
Durante la mañana del sábado fue localizado el cadáver del oficial de la Policía que fue privado de su libertad durante de el enfrentamiento, a pie de carretera en el municipio de valle de Guadalupe, con varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.
Se estima que durante el enfrentamiento y el asesinato del oficial de Policía fueron utilizadas armas de fuego calibre 9mm .223 y 7.62, correspondientes a los fusiles AR-15 y AK-47.
El lesionado se encuentra bajo los cuidados médicos y en calidad de detenido a disposición de la Fiscalía.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n