Buscar

Balotelli anota penal para victoria de Liverpool en Liga Europa

El italiano Mario Balotelli anotó el penal para la victoria de Liverpool en Liga Europa, torneo en el que enfrentaron al Besiktas.

Escrito en León el
Balotelli anota penal para victoria de Liverpool en Liga Europa

El díscolo goleador Mario Balotelli hizo enojar a sus compañeros de Liverpool pese a convertir en los últimos minutos el penal con el que el equipo inglés venció el jueves 1-0 a Besiktas en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
Napoli, Wolfsburgo y el campeón vigente Sevilla, todos candidatos al título del segundo título en importancia a nivel de clubes del continente, también se llevaron victorias en los choques de ida por la etapa.
El Inter de Milán, sin embargo, dejó escapar la victoria en su visita a Celtic al encajar un gol en los descuentos y se conformó con un empate 3-3.
Jordan Henderson se disponía a patear la pena máxima a los 85 minutos cuando el italiano Balotelli — un especialista en ejecutar remates desde los 12 pasos— le quitó el balón al volante que llevaba el cintillo de capitán ante la ausencia del lesionado Steven Gerrard. Henderson no ocultó su fastidio, al igual que el delantero Daniel Sturridge, pero ambos acabaron celebrando con Balotelli luego que anotara.
"Jordan debió haber cobrado el penal. Las reglas son las reglas. Mario se portó un poquito mal", comentó Steven Gerrard, en función de comentarista para el canal de televisión británico ITV. "Jordan es el capitán y ahí Mario le faltó un poco el respeto".
La polémica por el penal le quitó algo de brillo a otra contribución decisiva de Balotelli, en alza tras un decepcionante inicio de su primera temporada con los "Reds". La semana pasada, el italiano marcó el gol postrero con el que Liverpool venció a Tottenham en la Liga Premier.
Con goles del argentino Gonzalo Higuaín y el colombiano Duvan Zapata, Napoli vapuleó 4-0 al local Trabzonspor de Turquía. El brasileño Henrique y Manolo Gabbiadini también marcaron para el conjunto italiano.
Roma, por su parte, apenas empató 1-1 con Feyenoord en el estadio Olímpico de la capital italiana. Gracias a un doblete del atacante argentino Maxi López, Torino igualó en casa 2-2 contra el Athletic de Bilbao.
La antesala del partido Roma-Feyenoord se vio empañada por actos de violencia de hinchas del club holandés, que se enfrentaron con la policía italiana. Varios oficiales resultaron heridos, mientras los barrasbravas causaban desórdenes en Roma.
El centrocampista Vicente Iborra anotó a los 70 minutos para que el local Sevilla derrotase 1-0 a Borussia Moenchengladbach.
Con un doblete del artillero holandés Das Bost, Wolfsburg venció 2-0 al visitante Sporting Lisboa.
El Tottenham-Fiorentina en Londres se saldó con un empate 1-1. El delantero español Roberto Soldado adelantó a los Spurs a los seis minutos, pero el argentino José Basanta (36) marcó el tanto que le dio a los visitantes italianos un buen resultado de cara al partido de vuelta.
En otros resultados, Villarreal doblegó 2-1 a Salzburgo y con un triplete de Romelu Lukaku Everton goleó 4-1 a Young Boys de Suiza.
Los partidos de vuelta se disputarán el próximo jueves.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n