Buscar

Esperan que miscelánea ayude a los pobres

El rector de la Catedral Metropolitana de León, José Salomé Lemus, señaló que espera que esta reforma hacendaria beneficie a los pobres.

Escrito en León el

Ante las discusiones por la aprobación del paquete fiscal, el rector de la Catedral Metropolitana de León, José Salomé Lemus, señaló que espera que esta reforma hacendaria beneficie a los pobres.
Dijo estar enterado de las inconformidades y dudas de algunos sectores sobre los nuevos impuestos.
Esta inconformidad, señaló, podría deberse a que la sociedad ha perdido confianza en los gobernantes.
“Vemos que cada sexenio salen miles de políticos millonarios y el pueblo sigue igual o peor, eso consiste la inconformidad, no hay transparencias, los partidos se asignan millonadas”, comentó.
La nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta establece un gravamen progresivo de los ingresos, y en el grupo de nuevos impuestos se estableció una carga especial de 8% a la comida chatarra y con un peso a cada litro de refresco azucarado.
“De estas reformas que han implementado los diputados, ojalá y surjan cosas buenas. Estoy a favor de la justicia y de que todo mundo tengamos lo necesario para vivir. No a todos nos gusta pagar impuestos, sin embargo, debemos pagarlos. El malestar consiste en que no siempre sabemos cómo se emplean los impuestos”, agregó.
Exhortó a las autoridades a ocupar debidamente los impuestos que pagan los ciudadanos, sobre todo en salud y educación.
“Una de las grandes necesidades en las cuales se debería gastar muy bien los impuestos es en la educación y salud, mejores instalaciones, recursos reales, una educación integral y de valores , y la salud de calidad para todos”, finalizó el rector.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n