Buscar

Se jugarán la vida

Tres jóvenes novilleros asumen el reto de abrir mañana el serial taurino de Feria.

Escrito en León el
Se jugarán la vida

Tres jovencitos dispuestos a jugarse la vida este domingo en el coso de La Luz, en la novillada con la que se abrirá el serial taurino por la Feria León 2015.
Dos de los alternantes son Diego Sánchez y Nicolás Gutiérrez,  dos soñadores de gloria que se juegan la vida cada que visten de luces.
Sánchez es el más joven, con apenas 16 años de edad, pero quien más festejos taurinos ha sumado. Lleva ya 40 novilladas toreadas y viene dispuesto a jugarse la vida.
Nació el 16 de julio de 1998 en Aguascalientes. Su padre es matador de toros, Luis Fernando Sánchez, lo mismo que su tío, Ricardo Sánchez, y es primo de Juan Pablo Sánchez, quien también esta anunciado para torear en la Feria de León.
“Vengo dispuesto a triunfar. Sé que es una feria muy importante y me he preparado a conciencia para este gran compromiso. Esperamos que los aficionados nos apoyen” , dijo el joven espada, quien lamentó que las autoridades ya no permitan el acceso a la plaza a menores de 12 años.
“Yo toda mi vida he toreado, desde que tengo uso de razón. Es una mala decisión la de las autoridades pues está coartando la libertad de las personas”, señaló Diego, alumno de la Escuela de Espectáculos Taurinos.
Otro de la misma escuela es Nicolás Gutiérrez Silva, quien nació el primero de enero de 1996 en Aguascalientes.
Ha sumado 20 festejos desde que se inició como novillero un ocho de enero del 2012. Es el máximo triunfador de la temporada novilleril en Guadalajara, y triunfador en Ecuador.
El tercer espada es José María Pastor, igual nacido en Aguascalientes y quien cuenta con 19 años. Actualmente estudia el sexto semestre de bachillerato y se graduará en junio de 2015. Es hijo del matador, César Pastor.
Se inició en 2008 a raíz de estudiar en la secundaria de Las Artes y El Toreo. Hasta ahora toreó en 30 festivales.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n